Destacados jóvenes de las diferentes escuelas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se reunieron con el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, con quien intercambiaron impresiones sobre la actualidad del estado.
Los estudiantes, quienes en días pasados recibieron el galardón al Mérito Educativo de parte de la Nueva Federación Universitaria (NFU), manifestaron sus inquietudes y ganas de seguir preparándose para, en un futuro cercano, contribuir al engrandecimiento del estado.
Ante los universitarios, Caballero Durán recordó que son muy afortunados de contar con una educación de calidad y gratuita, que es resultado de los esfuerzos tanto de autoridades como de sus propias familias para que ellos tuvieran un mejor futuro y mejores oportunidades.
“Muchas personas de mi generación como el Gobernador y yo estudiamos, nos esforzamos y trabajamos mucho durante mucho tiempo, desde nuestros años de juventud así como ustedes, para ocupar los espacios en los que hemos estado para poder servir a la gente, como lo visualizamos hace ya varios años”, recordó.
La preparación académica, abundó el funcionario, es muy importante, nos brinda las herramientas para hacer de esta tierra un mejor lugar para todos; ustedes, los jóvenes de Yucatán, dentro de no mucho tiempo, tendrán la responsabilidad de guiar al estado hacia mejores escenarios.
A su vez, los estudiantes reconocieron la apertura y diálogo permanente que se mantiene desde el Gobierno del Estado con todas las asociaciones estudiantiles en la entidad y agradecieron los programas implementados en su beneficio.
En su turno, Claudina Menéndez, presidenta de la NFU, agradeció la presencia del funcionario e invitó a que se continúe con la interacción entre ambos sectores de manera que se fortalezca la relación en beneficio del estudiantado yucateco.
A nombre de los estudiantes, Yesenia Beatriz Cen Mena, señaló que hace falta reforzar la cultura emprendedora entre los jóvenes ya que no está muy arraigada e inclusive, se debe fomentar desde la propia familia.
Por eso nosotros, señaló, con su ayuda buscaremos revertir esa tendencia, para que más adelante sean muchos más los premiados.
Cen Mena compartió su experiencia al haber sido nombrada Mérito Académico de la Licenciatura en Educación, pues proviene de una familia muy humilde y gracias al apoyo de becas gubernamentales, es la primera en su familia en obtener un título universitario.
Derivado del encuentro, los universitarios y el funcionario acordaron una mayor interacción entre las disciplinas y Gobierno para que realicen propuestas que puedan ser analizadas e implementadas en las políticas estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario