La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama revela que la generación de empleos en el país cayó 62% en un año, al reportarse apenas 352 mil plazas nuevas entre enero y agosto de 2013, contra los 569,921 empleos generados en el mismo período de 2012.
Además, subraya, el pronóstico oficial de crecimiento de la Secretaría de Hacienda es ahora de apenas 1.8%, cuando en el paquete económico aprobado para 2013 se consideró un avance económico de 3.5%.
Al ritmo que vamos, nuestro país no va a crecer ni siquiera 1%, de modo que la pretensión del PRI de aumentar impuestos es una medida que atenta contra el patrimonio de los mexicanos. Para citar al senador Ernesto Cordero, ahora resulta que hasta el patrimonio tendrá IVA.
El gobierno tiene que explicarnos qué pasó, por qué no seguimos avanzando. Hace menos de un año, Acción Nacional entregó al PRI un país con una tasa de crecimiento promedio de 4.3% del Producto Interno Bruto (PIB), llegando en 2010 a tener un crecimiento superior al 5% --destaca la legisladora yucateca.
En los últimos tres años, México creció dos puntos porcentuales por arriba de la economía estadounidense, pero es probable que este año la economía de Estados Unidos crezca más que la economía mexicana --añade.
Al hablar sobre el déficit propuesto por el gobierno federal para el presupuesto del próximo año, la senadora subraya que la deuda de hoy son los impuestos de mañana.
El crecimiento de México no se va a reactivar cargándole la mano a los de siempre, a las familias mexicanas que trabajan formalmente, pagan impuestos y construyen un patrimonio
. Esta visión está equivocada, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario