La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en coordinación con la Dirección de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo del Ayuntamiento de Progreso promueven un curso sobre Seguridad, Higiene y Alimentos con el objetivo de que los puestos ambulantes y establecidos cuenten con las herramientas necesarias para un correcto manejo de sus productos a los consumidores.
De acuerdo a lo informado por la funcionaria de la Secretaria de Salud de Estado, Carolina Barrientos Ávila estas pláticas están enfocadas a prevenir enfermedades gastrointestinales y buscar que todos los alimentos que se ofrecen en los restaurantes o en la vía pública sean de buena calidad y cuenten con las condiciones óptimas de higiene.
Este curso que inició el pasado martes 15 y concluirá este viernes 18 está dirigido a todos los propietarios que tengan comercios que expendan alimentos en el Municipio de Progreso.
En los últimos dos días de curso, los propietarios del comercio ambulante que operan en el puerto han recibido con buena aceptación dichas pláticas porque a través de ellas les permite conocer más acerca de la importancia sobre seguridad, higiene y alimentos. Para este jueves tocará el turno a la sección de locatarios y el próximo viernes será para los de carnes, pollerías y pescaderías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario