Con la participación de más de 30 internos esta tarde se realizó el segundo Torneo Inter modular de levantamiento de pesas organizado por el Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso), en donde los participantes pudieron demostrar sus habilidades en la halterofilia.
Al participar en cada una de las 8 categorías establecidas, los reclusos pudieron convivir y competir en buena lid, ante las decenas de familiares que por ser día de visita asistieron para apoyarlos y reconocerles su esfuerzo.
El evento desarrollado en el auditorio de dicho centro, contó con la presencia del Director del Cereso meridano, Francisco Javier Brito Herrera y de Fabián Euán Chí representante del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), quienes agradecieron todo el apoyo recibido desde la Secretaría General de Gobierno y de su titular para la realización de la justa.
Los participantes recibieron la instrucción y asesoría del entrenador nacional y Presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Yucatán, David Carrillo Baranda, quien por más de seis semanas acudió a las instalaciones para dar clínicas sobre halterofilia.
Brito Herrera señaló que este tipo de actividades forma parte del programa de rehabilitación y reinserción social impulsado por el Gobernador, Rolando Zapata Bello, quien tiene el firme compromiso de mejorar el sistema penitenciario en la entidad.
Como jurados de las competencias estuvieron los también pesistas y entrenadores, Jorge Cocom Noh y Daniel Dzul Piña, quienes verificaron que la técnica y peso fueran los correctos en cada encuentro.
El máximo levantamiento en el torneo fue de 100 kilogramos y las categorías participantes fueron: 56 kg - 62 kg. - 69kg. - 77Kg. - 80kg. - 85 kg. - 90 kg. y 100 kg. al finalizar el encuentro se otorgaron diplomas a los tres primeros lugares de cada clase así como estímulos económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario