martes, 11 de junio de 2013

Orden y legalidad en el servicio de transporte público de Motul


Con base en un convenio de colaboración para ordenar y vigilar que se observe la Ley y se privilegie la calidad del servicio en beneficio de los usuarios, cinco nuevos inspectores rindieron protesta ante la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) para iniciar funciones en el municipio de Motul.
Dicho personal será el encargado de montar retenes permanentes de inspección y vigilancia a fin de que los camiones y combis que circulen en el municipio cumplan con la normatividad vigente. 
La ceremonia de toma de protesta estuvo a cargo del titular la DTEY, Humberto Hevia Jiménez, quien también entregó las credenciales y actas de inspección.
“Los inspectores son un elemento clave para ordenar el sector y avanzar hacia lo que quiere la gente y es que se cumpla el compromiso del Gobierno estatal de ofrecer un transporte de calidad y seguro”, señaló.
El funcionario puntualizó que los empresarios del sector deben tener muy presente que al contar con una concesión tienen la consigna de llevar a cabo un trabajo responsable que satisfaga a la población.
Por su parte, al destacar el inicio de funciones de los cinco inspectores, el alcalde de Motul, José Julián Pech Aguilar, expuso que para la administración que encabeza el tema del servicio de camiones públicos es fundamental y por ello ha trabajado desde el principio para mejorarlo.
“En base a este convenio de colaboración con el Gobierno estatal se fortalece la operatividad local y se provee un marco legal para que el municipio se sume al esfuerzo que en ese sentido se lleva a cabo a nivel estatal”, expresó.
Pech Aguilar llamó a los operadores y ciudadanos a ser parte responsable de ese esfuerzo que realiza el Gobernador Rolando Zapata Bello por mejorar el rubro y destacó el apoyo que ha recibido del titular de la DTEY para avanzar en el sector y en el devenir cotidiano de toda la comunidad, dando relevancia a aspectos importantes como el contar con inspectores que supervisen toda la documentación de los conductores de las unidades.
Al respecto, Hevia Jiménez agradeció la voluntad que se tiene en el municipio de Motul y que permite concretar el inicio formal de labores en un tema clave como es el transporte público, por lo que reconoció el compromiso de los regidores al aprobar por unanimidad la firma del convenio de colaboración con el Gobierno del Estado.
De la misma forma reconoció la voluntad del edil Pech Aguilar, para dotar de los implementos necesarios a los elementos de la DTEY, para que éstos puedan realizar mejor su trabajo.
“Ustedes señores inspectores son hoy autoridades en este rubro pero no hay que olvidar que también son servidores públicos y es por ello que el trato a los concesionarios debe ser respetuoso pero con estricta observancia de la Ley”, aseveró.
“Es menester ofrecer a los usuarios la garantía de que están en manos de gente que conoce del tema y está debidamente capacitada para operar la unidad”, agregó.
Explicó que hoy en día tener una concesión significa que el Ejecutivo proporciona una herramienta para que se brinde el servicio con educación, honradez y seguridad, de manera que quienes aborden las unidades puedan estar seguros de que llegarán a su destino.

No hay comentarios: