Reorganizar las rutas, mejorar la atención y seguridad de los usuarios, así como capacitar a los choferes, figuran entre las principales propuestas realizadas por estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) dentro de la consulta ciudadana que desarrolla el Gobierno del Estado para modernizar el servicio de transporte urbano en la ciudad de Mérida.
Al sostener una reunión de trabajo con el director de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez, representantes de todas las carrereas de esta casa de estudios expresaron los principales retos que implica el servicio en la capital yucateca, así como sugerencias para mejorarlo.
Durante la reunión, realizada en el salón ejecutivo del ITM, el funcionario explicó que el Gobierno del Estado tiene el objetivo de reorganizar y modernizar el transporte urbano, a partir de un ejercicio de comunicación, que permita obtener un diagnóstico real y estrategias aplicables en Mérida.
El directivo manifestó a los alumnos que entre los proyectos principales se encuentra reorganizar las rutas, equipar con tecnología las unidades, implementar un sistema de paraderos, utilizar tarjetas de prepago, preparar a operadores con vocación, además de fomentar y concientizar a los ciudadanos sobre el uso del servicio.
En ese marco, se mencionaron las acciones que el Gobierno del Estado ha realizado en esta materia, como la firma de un convenio con concesionarios para modernizar el transporte, aumento del parque vehicular y la realización de encuestas a domicilio, vía Internet y en zonas públicas, para obtener información acerca de la movilidad y calidad.
“Estamos recogiendo las aportaciones de autoridades, concesionarios y sociedad civil organizada para coincidir todos en una misma visión y lograr que en Mérida exista un sistema de transporte redituable”, apuntó el funcionario.
Asistieron a la reunión el presidente de la Sociedad de Alumnos del ITM, Jalil Sánchez Flota; el encargado del despacho de la Dirección de esta casa de estudios, Félix Aguilar Vivas; así como su subdirector de Planeación y Vinculación, Manuel Solís Trejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario