La directora del DIF y Educación municipal, Ihavany de Jesús Hernández García anunció que este próximo ciclo escolar, el programa de desayunos escolares que promueve el DIF estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso se ampliara a más escuelas, siendo más niños los beneficiados gracias al trabajo en conjunto.
Este mes de junio la directora del DIF municipal informó que los desayunos fueron repartidos en diferentes escuelas, como la primaria de Progreso, Felipe Carrillo Puerto, las primarias Benito Juárez y Andrés Quintana Roo turno matutino y vespertino y la escuela preescolar Rubén Darío de Chicxulub Puerto.
“En total fueron entregados solo este mes 9 mil 20 unidades de leche, mil 804 unidades de galletas de manzana, mil 804 de galletas de fresa, mil 804 galletas de naranja, mil 804 galletas de arándano y mil 804 galletas de mango, los cuales fueron donados por el DIF estatal y se trata de que este programa nutricional llegue a más niños de escasos recursos de progreso y sus comisarías”, comentó la funcionaria municipal.
También se informo que este mismo mes de junio 83 personas de escasos recursos procedentes del puerto de Progreso, Chelem, Chuburna, Paraíso, San Ignacio, Flamboyanes y Chicxulub se beneficiaran con el apoyo de despensas.
“Este tema del apoyo a la comunidad marginada siempre ha sido un punto importante desde el principio de la administración que encabeza el alcalde, Daniel Zacarías Martínez, buscando a través de programas y proyectos contrarrestar la desnutrición”, destacó la directora, Hernández García.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario