Los números no mienten, las respuestas son claras, el Gobierno del Estado aplica con eficiencia el Programa de Ajuste Financiero y Nueva Cultura de Austeridad Pública que ha generado una disponibilidad presupuestaria por 273 millones de pesos, afirmó el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del Estado, Roberto Rodríguez Asaf.
Ante las dudas manifestadas por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la gestión de la cuenta pública, el funcionario aseguró que los recursos del Estado se manejan con total transparencia y las respuestas están disponibles a todos los que lo soliciten, sean partidos políticos, ciudadanos, universidades o cámaras empresariales.
Tras esperar casi media hora a los diputados del PAN en las instalaciones de la SAF, Rodríguez Asaf destacó que la información del gasto corriente se actualiza constantemente y está disponible al público en general a través de la página electrónica del Gobierno del Estado, en el apartado de Transparencia.
"Esta administración ha implementado con éxito políticas de austeridad y racionalidad del gasto, desde el primer día de la gestión pública y lo sostenemos. El manejo eficiente de los recursos es una instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello", enfatizó.
En presencia de los medios de comunicación, el titular de la SAF explicó que con la reducción del gasto corriente se han concretado acciones en beneficio de la sociedad como el programa Peso a Peso, a través del cual se entregaron insumos, equipos y herramientas a más de siete mil 500 productores de 89 municipios.
De igual forma, añadió, se entregaron más de 300 vehículos de vigilancia a los 106 municipios de la entidad; se inició la distribución de 10 mil computadoras portátiles del programa Bienestar Digital y se puso en marcha el esquema "Recicla por tu bienestar", que contribuye a prevenir enfermedades estacionales como el dengue.
Asimismo, se realizaron acciones orientadas al fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y procuración de justicia, derivadas de la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y se puso en operación el Centro Estatal de Prevención del Delito.
Durante la reunión con los medios de comunicación, que se prolongó por un periodo de una hora aproximadamente, el funcionario resaltó que los más 270 millones ahorrados derivan del servicio de telefonía convencional que se disminuyó un 66 por ciento con respecto al trimestre pasado, al igual que del rubro de honorarios asimilables al salario, que decreció en un 64 por ciento.
Asimismo, los gastos ceremoniales de los titulares de las dependencias se redujeron en un 90 por ciento; los pasajes internacionales aéreos para servidores públicos, en un 93 por ciento; y el combustible para vehículos terrestres, aéreos y marítimos, en un 41 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario