Personal médico de los 135 centros de salud y hospitales públicos del estado tendrá acceso a la información del Diccionario de Especialidades Farmacéuticas para consultar sobre medicamentos y prescribir las dosis de los mismos, con lo que Yucatán se convirtió en la primera entidad federativa del país en contar con este servicio.
El Gobernador Rolando Zapata Bello recibió este día 200 volúmenes físicos de dicho diccionario y 300 discos compactos listos para instalarse en computadoras de las instancias de salud pública estatal, que fueron donados por la empresa Para los Médicos (PLM) México.
En la ceremonia, desarrollada en conocido hotel de esta ciudad, también se firmó un contrato de prestación de servicios de suministro de información vía Internet, entre la Secretaría de Salud de Yucatán y PLM México, que cubrirá el acceso y actualizaciones de los datos provistos por la firma internacional.
Al dirigir un mensaje, el mandatario aseguró que con este contrato se ratifica el compromiso del Gobierno estatal para fortalecer el rubro de salud, tanto en materia de calidad en el servicio como en contar con mejores instalaciones y con información que facilite la labor de los galenos para optimizar la atención que los usuarios finales reciben.
“Estamos seguros que esta alianza que hoy se conforma entre sector público y privado, nos va a permitir cumplir, de una manera más óptima y eficiente, los compromisos que nos hemos trazado en materia de salud”, aseguró.
Ante representantes de PLM México y Latinoamérica, así como de autoridades estatales, el jefe del Ejecutivo abundó que si se establecen sinergias y se articulan esfuerzos de todos los sectores de la sociedad dentro de una misma estrategia integral, se podrá preparar a Yucatán para un futuro sano y mejor.
En su turno, el presidente de PLM México y Latinoamérica, Marco Antonio Carrasco Ruiz, calificó como extraordinaria la labor que el Gobierno del Estado realiza en materia de salud, ya que debido a la transparencia y el buen uso de recursos se puede garantizar la seguridad de los pacientes, todo en función de acoplarse a las mejores prácticas internacionales en la materia.
En su intervención, el secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mézquita, dijo que este convenio y donación permitirán al sistema de salud estatal incorporarse a métodos seguros de prescripción médica que cumplen con todas las normas oficiales nacionales e internacionales.
“Estos métodos permitirán a los médicos de toda la entidad trabajar de forma coordinada y ejerciendo una reducción de costos para los pacientes, además mejorarán el servicio, tendrán más certeza sobre las prescripciones y con ello, ayudarán a restaurar la salud a través del conocimiento”, agregó.
Estuvieron presentes en el evento el presidente de la Asociación de Distribuidores Nacionales de Medicamentos y Genéricos, Alejandro Rosas Suárez y el representante de dicha asociación, Mauricio Sánchez Escobedo, además de la gerente de Relaciones Públicas de PLM México, Laura Olivia Macías Trejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario