El director de Desarrollo Agropecuario y Asuntos Ejidales, Eduviges Navarro Rosado detalló que este programa estatal brindará apoyos de despensas alimenticias hasta por cuatro semanas así como de $300 pesos semanales, a los pescadores que se inscribieron del 10 al 31 de enero, plazo establecido por el gobierno estatal.
Los pescadores inscritos comenzarán a realizar labores a partir del día 15 de febrero al 15 de marzo, periodo de duración de la veda del mero.
Navarro Rosado recordó que la prórroga de los cinco días son para los pescadores que se encuentran en alta mar, teniendo como plazo hasta el martes, para registrase, de lo contrario no podrán acceder a los recursos del programa estatal.
Se estima que unos 500 trabajadores del mar, se encuentran aún en sus embarcaciones, los cuales al arribar a Progreso, podrán acudir en horarios de oficina de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca de 8:00 a 14:00 horas, ubicado en la zona de Yucalpetén.
De acuerdo con el director municipal el próximo día 11 de febrero el Gobierno del Estado publicará la lista de los pecadores que tendrán acceso al programa de apoyo a productores para iniciar de manera tentativa el 14 de febrero con las jornadas municipales que se establecerán en los próximos días.
Los requisitos de inscripción que deberán presentar los pescadores son: copia de su Credencial de Elector (IFE), Certificado de Matricula de la embarcación como permiso de pesca comercial de escama marina vigente. Solo los pescadores registrados en el padrón podrán participar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario