Tras un operativo de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado, esta noche fue localizada la ciudadana australiana Bojana Jokic, reportada como desaparecida en la ciudad de Valladolid.
La mujer fue localizada a su regreso a la Sultana de Oriente luego de dos días de búsqueda, que incluyó el despliegue de agentes en puntos diversos como Chichén Itzá, Pisté, Dzinup, Ek Balam, Temozón, Tizimín, Izamal, Cobá, Uayma y algunos puntos de Quintana Roo.
La localización de la presunta desaparecida inició tras la denuncia de desaparición a cargo de la dueña del hostal La Candelaria, Tania Cristina Miranda Murillo, de Valladolid, misma que quedó registrada en la carpeta de investigación 110/2013, que dio paso al operativo desplegado por la FGE.
Bojana Jokic relató que el jueves pasado salió por la mañana con rumbo a Chichén Itzá, a bordo de un autobús del ADO y una vez en la zona arqueológica conoció a dos ciudadanos canadienses, con quienes determinó dirigirse a la ciudad de Tulum.
El viaje de la turista se prolongó para visitar el Gran Cenote, para retornar a las cabañas de Tulum, donde permaneció hasta el domingo, fecha en que sus amigos se trasladaron a Cancún para retornar a su lugar de origen.
La ciudadana australiana decidió permanecer por la zona y dirigirse a Akumal, donde permaneció el lunes pasado, para luego emprender su retorno a Valladolid, donde fue reconocida tras el operativo desplegado.
Los policías ministeriales realizaron su presentación ante el médico legista para descartar cualquier delito cometido a su persona y presentada ante el Ministerio Público de Valladolid, donde todo el tiempo estuvo acompañada de un perito traductor para emitir su declaración correspondiente.
Tras su declaración, la ciudadana australiana retornó al hostal a donde llegó originalmente, con lo que se cerró el caso de su presunta desaparición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario