miércoles, 30 de enero de 2013

Colonos de la Emiliano Zapata Sur III Reciben pronta respuesta a sus quejas

Esta tarde, en las oficinas del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) se atendió a colonos de la Emiliano Zapata Sur III, a fin de conocer el problema que tienen 80 familias de esa zona de Mérida, informó su Director General, Lic. César Escobedo May.
Un grupo representativo de los colonos del lugar sostuvo una entrevista con el Lic. Escobedo May, en la que estuvo presente también el representante de la JAPAY, Ing. Juan León Burgos, para plantearle la problemática por la que atraviesan desde hace unos meses al carecer de agua potable y de energía eléctrica.
Por su parte, el Director General del IVEY les manifestó que mañana jueves, a las 11 de la mañana, acudirán a dicha colonia representantes tanto del IVEY como de la JAPAY y de la Junta de Electrificación del Estado de Yucatán (JEDEY) para que de manera conjunta se busquen las posibles soluciones a sus problemas.
“El Gobernador Rolando Zapata Bello nos ha dado instrucciones precisas de atender no solamente de atender a la gente sino de hablarles con le verdad y en este sentido es importante dejar en claro que sus problemas no se van a resolver de la noche a la mañana pero se están dando los primeros pasos”, aseveró.
Asimismo, invitó a los representantes de los colonos a que exhorten a las demás personas a que vivan sus predios, pues solamente de esa manera irán llegando paulatinamente los servicios que requieren.
La comisión estuvo integrada por Arely Guadalupe Cámara Estrella, Elvira Carvajal Peniche, Ruth Martínez López, Rosalía Sánchez Anastasio, Elizabeth González Velázquez, Esmeralda Vidal González y José Antonio de Jesús Martínez Solís, quienes al término de la reunión externaron su beneplácito de que se les haya escuchado y se vislumbren las primeras alternativas de construcción.
Todos coincidieron en que la visita resultó altamente positiva, pues sus planteamientos fueron escuchados y, lo principal, obtuvieron una respuesta inmediata, con lo que están seguros de que su calidad de vida va a cambiar pronto.

No hay comentarios: