Unos 740 jóvenes yucatecos reciben capacitación para adquirir mayor experiencia, nuevas habilidades y destrezas que les permitan incorporarse a un empleo formal, como parte de una alianza estratégica establecida entre autoridades estatales, representantes de la iniciativa privada e instituciones educativas.
De visita en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, el Gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha los primeros 36 cursos de Capacitación en la Práctica Laboral, estrategia que conjuga esfuerzos económicos de los sectores público y privado por más de cuatro millones de pesos.
A través de este esquema, personal de más de 300 empresas de todo el estado capacitan a jóvenes profesionistas y técnicos durante dos meses, en las áreas de ventas, auxiliar administrativo, asistente educativo, cultora de belleza, costura industrial, operador de paquetería Office, panadería y repostería, atención al cliente y calzado, entre otras.
En presencia del delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Luis López Pérez, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la necesidad de invertir en el capital humano para hacer más competitivo el aparato productivo de la entidad, lo que al final redundará, dijo, en el fortalecimiento del desarrollo social y el crecimiento económico de Yucatán.
Zapata Bello confió en que a través de la alianza entre el Gobierno del Estado y los empresarios, instituciones de educación y el sector laboral, se consoliden nuevos e innovadores procesos de producción locales.
“Con esa visión estamos trazando nuestro reto de continuar siendo uno de los estados con mejores indicadores de empleo y, por medio de acciones claras de Gobierno, hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esos empleos sean de mayor calidad”, enfatizó ante representantes de la iniciativa privada y dirigentes sindicales.
Durante el evento, el mandatario recordó que el Gobierno del Estado promueve una política laboral basada en la activación económica, a partir del fortalecimiento de todos los sectores productivos, a fin de generar un ambiente donde las empresas puedan aumentar sus actividades y ofertar mayores y mejores empleos a los yucatecos.
Al hacer uso de la palabra, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz, resaltó el compromiso de todos los sectores involucrados para propiciar el crecimiento del capital humano, mediante estrategias y líneas de acción que contribuyan a mejorar los factores de productividad ocupación, empleo, capacitación, adiestramiento salud e higiene en el trabajo.
En representación de los jóvenes beneficiados, Viridiana Santillán Collí, agradeció que el Gobierno del Estado realice estas acciones para dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para forjarse un futuro promisorio.
Esto nos demuestra que podemos confiar en nuestro Gobierno, y como muestra de nuestro agradecimiento, vamos a poner todo nuestro esfuerzo y dedicación para aprovechar al máximo estos cursos que nos brindarán oportunidades de superación, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario