Ante los indicadores positivos alcanzados a través del programa Escuelas de Tiempo Completo, este año dicho esquema incrementará su cobertura hasta en un 60 por ciento, lo que permitirá atender a más de 25 mil estudiantes yucatecos de educación primaria, anunciaron autoridades estatales.
El Gobernador Rolando Zapata Bello visitó este día la Escuela Primaria "27 de Septiembre" de la colonia Chuminópolis de esta ciudad, en donde constató el funcionamiento del servicio de alimentación que se realiza como parte del programa, que en Yucatán se aplica en 165 centros educativos ofreciendo clases de computación, así como actividades deportivas y artísticas.
Tras entregar equipo de cómputo y material deportivo a estudiantes de ese plantel educativo, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que a través de esta iniciativa se contribuye a la formación integral de la niñez, lo que permitirá tener ciudadanos más sanos y mejor preparados.
"El Gobierno del Estado trabaja para garantizar que este programa se extienda a todas las regiones del estado y así incrementar la calidad educativa de los niños yucatecos. Se trata de construir una sociedad de valores y ética, con altos indicadores en salud y deporte, que demuestren que en Yucatán se le apuesta a la educación integral", apuntó.
Ante alumnos, docentes y funcionarios, Zapata Bello reconoció la participación de los padres de familia en este programa, ya que se refleja en los indicadores positivos que arroja la prueba Enlace.
No hay duda que este programa marca un antes y un después en la educación de los niños yucatecos, por eso hoy les pido a los padres de familia y maestros que continuemos trabajando bajo este esquema de esfuerzos conjuntos que ha permitido que este proyecto rinda buenos frutos, enfatizó.
En su intervención, el secretario de Educación del Estado, Dr. Raúl Godoy Montañez, resaltó que esta iniciativa además de ampliar el abanico de oportunidades de aprendizaje de los estudiantes, promueve hábitos de vida saludable y el trabajo colegiado entre maestros, directores y padres de familia.
En presencia del director del plantel, José Alfredo Muñoz Ruiz, el funcionario estatal destacó que el programa Escuelas de Tiempo Completo se proyecta como una plataforma para atender problemas de adicciones, prevención del delito e integración familiar entre la población.
A nombre de los alumnos beneficiados con la entrega de equipo de cómputo y deportivo, Yerit Zarate Pérez reconoció el compromiso del Gobierno del Estado por brindarles las herramientas necesarias para facilitar a los estudiantes su proceso de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario