lunes, 28 de enero de 2013

DIRECCIÓN DE DEPORTES ENTREGA APOYO AL COMEDOR PARROQUIAL

Con el fin de fomentar el deporte y dar atención a la ciudadanía en situación vulnerable, el Ayuntamiento de Progreso mediante la dirección de Deportes, entregó este lunes un total de 220 alimentos no perecederos al comedor parroquial “Presbítero, Genaro Cervera Ceballos”, como parte de las donaciones recaudadas durante la pasada carrera de Rosca de Reyes que se realizó en el Malecón.
En la ceremonia de entrega, se señaló que durante las tres últimas carreras se ha implementado el método de inscribir a los atletas por medio de donaciones de víveres de manera voluntaria, logrando entregar los apoyos al albergue de ancianos “San Joaquín”, y en éste caso al comedor “presbítero Cervera Ceballos”.
Por su parte el director de Deportes municipal, Carlos Paat Chi, indicó que durante la carrera se registró a 350 atletas en cinco categorías, quienes se mostraron interesados en apoyar a las personas de escasos recursos, además de participar en las acciones deportivas que está efectuando el actual gobierno municipal.
El director indicó que los alimentos recaudados corresponden a 90 kilos de arroz, 61 kilos de frijol y 3 de frijol bayo, 28 kilos de azúcar, medio kilo de alubias, 2 kilos de lentejas, kilo y medio de avena, 2 latas de atún, medio kilo de sal, 24 bolsas de pastas entre coditos, fideos y spaghetti, y diez litros de aceite, que hacen un total de 220 productos que servirán al centro parroquial.
Por su parte, la Hermana Raquel Marando, destacó que el comedor cuenta con trece años y desde entonces brinda atención a la ciudadanía más vulnerable..
La titular de la casa parroquial que cumple éste 19 de marzo, 13 años de estar al pendiente del centro comunitario, destacó que se entrega 120 comidas diarias, además de 120 despensas de modo quincenal y, cuenta con el apoyo de 10 grupos apostólicos que realizan actividades de limpieza, de recaudación y el prepararlos alimentos, así como de dar atención a las personas que acuden.



Destacó la Hermana Raquel que realizan investigaciones socioeconómicas para determinar la necesidad de las personas que solicitan los apoyos, y comentó que actualmente se está apoyando a tres familia de la comisaría de Chicxulub, y aprovecho para invitar a la comunidad a enviar sus donaciones para seguir beneficiando a los más desprotegidos.

No hay comentarios: