De manera coordinada, funcionarios del Sector de Infraestructura del Gobierno del Estado, IVEY, JAPAY, JEDEY e INCAY visitaron esta mañana un asentamiento popular en la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde constataron la carencia de servicios básicos, mismos que a la brevedad posible serán instalados en beneficio de más de 80 familias que habitan esa zona de Mérida.
En respuesta al planteamiento que el día anterior un grupo representativo de vecinos hizo en Palacio de Gobierno, los funcionarios estatales acudieron a este nuevo núcleo habitacional, enclavado al sur de la ciudad, entre las calles 96 por 169-B, de la colonia Emiliano Zapata Sur III, para dialogar con los colonos.
El Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Lic. César Armando Escobedo May, envió un saludo de parte del gobernador Rolando Zapata Bello, subrayando la disposición del Ejecutivo de atender las necesidades más urgentes de los habitantes de Mérida y dijo que las cosas irán mejorando poco a poco, en la medida del trabajo coordinado de las dependencias y de la participación de la sociedad con sus autoridades, pues “no se trata de engañar a nadie, sino siempre hablar con la verdad”.
El IVEY, dijo, se encargará de inmediato de un censo para conocer cuántas personas habitan esa zona y quienes están cumpliendo con los comodatos firmados hace algunos meses con el propósito de que haya certeza patrimonial, pues más adelante se podrían aplicar acciones de vivienda.
Por su parte, el Director General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Ing. Manuel Bonilla Campo, informó que mientras se realiza un levamiento técnico y se prepara un proyecto de suministro de agua para todos los vecinos, hoy mismo se instalarán 2 tomas públicas para dar abastecimiento temporal a las necesidades de las familias.
Tras felicitar a los vecinos por la confianza depositada en el Gobernador, el Director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Ing. Javier Osante Solís, informó que primero se hará un levantamiento de la zona para conocer los costos de la obra y luego se presentará el proyecto definitivo, pero mientras tanto giró instrucciones a su personal para mejorar las condiciones de las calles, que hoy prácticamente son trazos en el monte, a fin de que se pueda transitar mucho mejor.
Trabajadores de la Junta de Electrificación del Estado de Yucatán (JEDEY), a cargo del Ing. Jorge Acal Cauich, quien acudió en representación del titular, el Ing. Gilberto Herbé Enríquez y Soberanis, empezó ha hacer las mediciones para preparar el proyecto de electrificación.
A nombre de los colonos, José Quintal López manifestó su agradecimiento a los funcionarios estatales presentes y al Gobernador Rolando Zapata Bello por la pronta respuesta que obtuvieron al planteamiento de sus necesidades, ya que representa un esfuerzo coordinado de todos, sociedad y gobierno. Por su lado, la señora Esmeralda Vidal dijo que, sin duda, la respuesta que obtuvieron del Gobierno le permite tener más confianza en las autoridades estatales.
Cabe hacer mención que tras la reunión, personal técnico de las dependencias citadas anteriormente permaneció en el lugar para dar inicio a los compromisos contraídos con los colonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario