De acuerdo al pronostico emitido por la Comisión Nacional del Agua, en donde se establece que a partir de la noche de hoy y durante los próximos días, existirán las condiciones para que se generen lluvias de moderadas a fuertes, evento de “norte” con vientos de ligeros a moderados y leve descenso de las temperaturas en nuestra Entidad, por lo que la Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.
Según CONAGUA, los efectos mencionados se sentirán con mayor intensidad los días jueves 31 de enero y viernes primero de febrero, por lo que es recomendable salir preparados con paraguas o impermeable, ropa apropiada, calzado cerrado, además de no exponerse a cambio bruscos de temperatura y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad e infantes.
Del mismo modo, se exhorta a los que conducen vehículos automotores que tomen en cuenta las medidas precautorias de vialidad.
Además la CONAGUA pronostica que la Península de Yucatán registrará un ligero descenso de temperatura a causa de la masa de aire frío que impulsa al frente frío 23, situación que se sentirá el día viernes.
A la navegación marítima se les recomienda estar atentos a las indicaciones de la Capitanía de Puertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario