Al ritmo de la jarana, entonando las mañanitas y el tradicional corte de pastel, los niños del Cendi n.8 de Progreso, celebraron junto a maestras, padres de familia y autoridades del ISSTEY, el Tercer Aniversario de dicho Centro de Desarrollo Infantil.
Ante los papás asistentes y previo al comienzo de las presentaciones de los niños, Zacil Moguel Manzur, Directora General del ISSTEY, emitió un mensaje donde recordó que el Cendi 8 inició con 15 infantes inscritos, y que a tres años de su apertura actualmente atiende a más de 160 niños.
Agregó que gracias a la visión de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, ya se inauguró el onceavo Cendi del ISSTEY con sede en Oxkutzcab, completando a cuatro los Centro de Desarrollo Infantil que se construyeron en la presente administración, y que se traduce en la regionalización de los servicios del Instituto a diversos puntos del Estado.
“En los Cendis del ISSTEY, las madres y padres trabajadores encontrarán a sus hijos bien alimentados, cuidados, con un desarrollo integral que optimiza su crecimiento desde los 45 días de nacido hasta el tercer grado de preescolar”, enfatizó Moguel Manzur.
Como parte de los festejos, los niños realizaron bailables de jarana al son de “Las Mujeres que se Pintan” y “los Almudes”, para después cantar el himno de los Cendis, las tradicionales mañanitas y culminar el festejo con el tradicional corte del pastel.
Cabe destacar, que al momento del corte del pastel se les hizo una mención especial a 10 niños que asisten al Cendi desde su apertura acudiendo a lactantes.
Entre los invitados especiales estuvieron María José Segovia Lugo, Subdirectora de Operaciones; Cecilia Peniche Mendiburu, Jefa de Educación Inicial; María Consuelo Martínez Ordaz, Directora del Cendi 8; Rossana Ávila Sansores, Supervisora de la Zona 57 de la SEP y la hermana Maricela López, en representación del Presbítero Lorenzo Mex Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario