domingo, 23 de septiembre de 2012

23 CANDIDATOS ASPIRAN A SER COMISARIOS MUNICIPALES EN COMISARIAS DE PROGRESO

La Comisión de Procesos Electorales del municipio de Progreso cerro este sábado con 22 aspirantes inscritos para contender para comisarios y subcomisarios municipales para el periodo 2012 – 2015.
La regidora de comisarías, Martha Cortez Herrera e integrante de la Comisión de Procesos, explico que hoy a las 14:00 horas concluyó el registro de aspirantes a comisarios y subcomisarios, mismo que el pasado día 20 inició con grandes expectativas de parte de los contendientes y de sus seguidores.
De acuerdo con la Comisión, el registro cerro de la siguiente manera: de la subcomisaría de Paraíso se inscribieron: José Martín Navarro Escamilla y Juan Crisóstomo Pinzón Hu; de Hacienda San Ignacio Melchor García Sánchez, Cristino Noh Balam y Luis Armando Uvalle Pinzón; de Flamboyanes, Bilha Acerina Uc Novelo, Irma Noemí del Río Canul, María Guadalupe Quiñones Cauich, Lolina Mireya Castillo Salazar; de Chuburna Puerto, Lemuel Abraham Matu Valencia y Gilberto Isaías Pech Castro; de Chicxulub Puerto, Lidi Azeneth Aguilar León, Patricia Coralia Medina Flores, José Audomaro Figueroa Cruz, Arturo Vorrath Uscanga y MARÍA Elena Figueroa León; de Chelem, Bernardo Lira Vera, Isidro del Carmen Valle Sánchez, Guillermo Ezequiel Vera Iuit, Jorge Carlos Estrella Valle, Pablo Alberto Ortega Novelo, Arnaldo Manuel Martínez Ávila y Ranulfo Vázquez Rodríguez.
Todos los aspirantes inscritos podrán participar este domingo 23 en el Taller de Inducción a la Función Pública Municipal programada de 9:00 a 12:00 horas, en la Sala Juárez del edificio del Palacio Municipal.
De acuerdo con la convocatoria que emitió el presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez, los candidatos que cumplan con todos los requisitos que marca el reglamento, son los que podrán iniciar con una campaña establecida del 24 al 27 del presente mes, después de esa fecha quedará prohibido cualquier acto proselitista y posteriormente dar paso a la jornada electiva del domingo 30.
Como se recordará, los aspirantes tendrán hasta el día tres de octubre para presentar recursos de inconformidad ante la Comisión de Procedimientos Electorales. De emitir la resolución final, el día cinco de octubre se entregará los respectivos nombramientos de comisarios y subcomisarios por parte del presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez.
La Comisión de Procesos Electorales está integrada por la Secretaria de la Comuna, Elvia Olivia Gonzales Pisté y los regidores de la Comisión de Comisarías, Martha Isabel Cortez Herrera; de la comisión de Servicios Públicos, Alberto Carlos Cruz León; de la Comisión de Turismo y Desarrollo Social, July Denisse Trejo Frias y de la Comisión de Salud y Ecología, Jesús Javier Camejo Rodríguez

No hay comentarios: