martes, 25 de septiembre de 2012

EMPLEADO APREHENDIDO POR SUSTRAER DINERO DEL RESTAURANTE DONDE LABORABA

En cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales detuvieron a Gaspar Humberto Chay Vargas, de 26 años de edad, por el delito de robo calificado, denunciado por Iván Wayne Friesen, representante legal de la persona moral denominada “Matwin” S.A. de C.V. 
De acuerdo con las indagatorias, en septiembre del 2010 el ahora detenido fue contratado como estafeta en el restaurante “Las Haciendas”, ubicado en la calle 20 entre 15 y 17 de la colonia Itzimná, en donde se apoderó de 4 mil 507 pesos en efectivo que tomó de la caja del lugar sin consentimiento alguno. 
Los hechos se registraron el 8 de octubre de ese mismo año, cuando el inculpado se presentó a trabajar como de costumbre y se le encomendó acudir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para solicitar un duplicado del recibo de energía eléctrica, pero alrededor del mediodía regresó al restaurante y se dirigió a la caja, de donde sustrajo la suma antes referida. 
Ante la acción de su compañero, personal del lugar lo cuestionó al respecto y Chay Vargas alegó que le habían encargado pagar el recibo de luz, lo cual no era cierto, apoderándose así del dinero en efectivo, ya que tampoco efectuó el pago de la energía eléctrica. 
Tras ser detenido en el fraccionamiento Pacabtún, Gaspar Humberto Chay fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y posteriormente turnado al juzgado penal que lleva el caso, para el proceso que legalmente corresponde.

No hay comentarios: