jueves, 27 de septiembre de 2012

MI STILO ES YUCATÁN IMPULSA LA INDUSTRIA TEXTIL Y EL SECTOR ARTESANAL

Como parte de la plataforma del programa "Mi Stilo es Yucatán", abrió sus puertas la tienda de ropa típica de alta costura Mandalay Fine Linen Cloth, que está empleando a unas 70 artesanas y productoras de Motul, Tekit y Mérida en la elaboración y los acabados de guayaberas de lino, su principal producto.
La empresa de capitales cien por ciento yucatecos de Sixto Villegas Rejón fue una de las 55 que resultaron ganadoras en la convocatoria de dicho programa estatal.
Al presidir el corte de listón, el Secretario de Fomento Económico, quien Llevó la representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco destacó que “esta empresa crea empleos a través del rescate de la mano de obra artesanal yucateca para la fabricación de esta simbólica y tradicional vestimenta induciéndola en la alta costura mexicana y mundial”.
Actualmente 44 familias de la región se benefician con esta empresa, ya que las aplicaciones y diseños como deshilados, desflecados, tejidos, bordados a punto de cruz y rococó, entre otros, son trabajos realizados totalmente a mano y apegados a un estricto control de calidad que los posiciona al nivel de la alta costura internacional, puntualizó.
El funcionario estatal dijo en apego a uno de los pilares fundamentales del Plan Estatal de Desarrollo de la administración que encabeza por Ivonne Ortega, respecto a la consolidación de una política de verdadero crecimiento y desarrollo económico, Mandalay es una de las muchas empresas que fueron impulsadas por medio de la Sefoe en esta administración.
“No sólo con nuestros programas de financiamiento para fomentar su desarrollo sino también con el apoyo para asistir a ferias nacionales e internacionales para llevar cabo su comercialización de manera óptima. Asimismo, Mandayay exhibe sus diseños en un local de Aeropuerto Internacional de Mérida”.
Cervera Hernández dijo que Mi Stilo es Yucatán revela la sinergia del Gobierno del Estado con el sector empresarial y artesanal, y en especial con el ramo textil, uno de los más importantes y reconocidos de la entidad.
Mandalay debe su éxito a su visión emprendedora e innovadora, buscando siempre la vanguardia en sus procesos de diseño y producción, consideró.
“Este es uno de mis últimos eventos como Secretario de Fomento Económico y aprovecho para agradecer a todo el sector empresarial, ya que sin su apoyo y coordinación no hubiéramos logrado realizar los grandes proyectos de esta administración”, finalizó.

No hay comentarios: