sábado, 1 de mayo de 2010

LLAMA GOBERNADORA A CONSOLIDAR CAMBIO EN YUCATÁN

La fortaleza del Estado se construye desde la política social y laboral por lo que es momento de mantenernos firmes y cerrar filas para consolidar los cambios en Yucatán, afirmó la Goberandora Ivonne Ortega Pacheco, ante miles de obreros.
Al encabezar la marcha con motivo del Día Internacional del Trabajo, la mandataria estatal refrendó su respaldo a la clase obrera, a la que agradeció la paz social, la competitividad y el empuje laboral, pese a retos como la influenza y la crisis económica mundial.
“A partir de este momento mi gobierno trabaja contra el reloj, tengo muy claro que la clase trabajadora es la que al final saca adelante a toda la comunidad y será mucho lo que podemos lograr si nos mantenemos unidos, firmes y tomamos las decisiones correctas”, subrayó.
Ante más de 15 mil trabajadores que celebraron las luchas laborales ganadas a lo largo de los años y acompañada de líderes sindicales, Ortega Pacheco insistió en el empuje de los trabajadores yucatecos con quienes dijo “yo y toda la sociedad estamos en deuda por lo que han hecho en los últimos 12 meses”.
“Cuando veo cuánto hemos logrado juntos es cuando puedo mantenerme firme ante las críticas, la malicia y la mala voluntad, ante los que quieren que Yucatán sea una sociedad donde pocos lo tengan todo y donde muchos tengan muy poco”, añadió.
Por eso, dijo, decidí desde el primer día de mi gobierno estar cerca del pueblo y ser aliada de sus causas. Este es un gobierno que cree en la modernización, la inversión y la competitividad, en apoyar los sueños de los que tienen poco y trabajan mucho.
En ese sentido reiteró que nuestro estado necesita energía joven, espíritu de innovación, ganas de hacer las cosas y mucha sensibilidad humana y social.
“Mi corazón no es de los clasistas que no quieren que nada cambie, es un corazón progresista que cree en la equidad, que no cree en los privilegios heredados y que no cree que existan ciudadanos de primera y de segunda. Sigamos trabajando por sus sueños y sus anhelos”, agregó.
En el evento, los líderes sindicales resaltaron el trabajo conjunto de la mandataria estatal con las organizaciones obreras, por lo que recordaron la valía de luchar por los derechos de los trabajadores.
En su turno, el líder de la CROC, Pedro Oxté Conrado, se pronunció en contra de la Reforma Laboral, por lo que llamó a fortalecer el desarrollo de los grupos más vulnerables

No hay comentarios: