viernes, 30 de abril de 2010

AMPF CONSIGNA ANTE UN JUEZ FEDERAL A IMPUTADO POR EL DELITO CONTRA LA SALUD

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juez Segundo de Distrito en el estado la averiguación previa AP/PGR/YUC/UMAN/058/2010, contra Eusebio Escamilla Ek, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Mérida se constituyeron en la colonia Centro, donde descubrieron a Escamilla Ek en posesión de 42 pastillas de Hipokinon, que contenían 210 miligramos de clorhidrato de trihexifenidilo.
Por estos hechos, el imputado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta al Narcomenudeo de Mérida/Centros de Operación Estratégica, quien inició y consignó la indagatoria antes referida ante el Juez Federal.
En consecuencia, el inculpado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social del estado y enfrentará cargos por posesión simple del psicotrópico de clorhidrato de trihexifenidilo.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.

No hay comentarios: