viernes, 29 de enero de 2010

PRECANDIDATO A DIPUTADO LOCAL CON MUCHA ACTIVIDAD.


“Me traicionaron, me jugaron chueco, después de darme la esperanza de que con su ayuda podría ayudar a la gente de mi comunidad, me hicieron a un lado sin siquiera darme una explicación” indicó Fernando Chan Pech, quien fuera aspirante a la precandidatura de la alcaldía por el PAN en Yaxkukul.
“No es la primera vez que sucede, existen muchas anormalidades en el blanquiazul, en donde sus dirigentes quitan y ponen personas a su entera conveniencia, y engañan a otras para que les ayuden a alcanzar sus objetivos para luego darles la espalda” añadió.
Chan Pech explicó que él había sido elegido como precandidato a la alcaldía por el PAN, y que invirtió esfuerzos en hacer un buen papel en las próximas jornadas electorales, pero que “de buenas a primeras”, llegaron para informarle que el partido había decidido que la mejor opción era Jesús Puga Tun.
“Simplemente me engañaron, vi la realidad que existe dentro de ese partido y es por ello que me acerqué a los precandidatos del PRI a la alcaldía y a la diputación por el IX Distrito, Abelardo García y Daniel Zacarías Martínez, quienes me recibieron de buena manera y escucharon cada una de mis palabras y comprendieron mi situación” añadió.
Ahora el ex aspirante por el PAN a la alcaldía de Yaxkukul declaró que se integrará a las filas del Revolucionario Institucional, a fin de que de esta manera, tenga una oportunidad de estar dentro de un lugar en donde sea tomado en cuenta y no sea engañado de nueva cuenta.
El primer contacto con el PRI lo realizó anoche, durante una reunión que sostuvieron los precandidatos a la alcaldía y a la diputación por el IX Distrito, en una de las seccionales a las que acudieron para una reunión de trabajo, en donde decenas de simpatizantes indicaron cuales son las principales carencias del municipio.
Zacarías Martínez indicó que fueron anotadas todas las propuestas que le fueron realizadas, en especial en materia de salud y educación.
“Para los habitantes de ese municipio es muy importante la educación, pues lo primero que han solicitado es tener una preparatoria para que sus hijos no tengan que viajar hasta otros municipios para prepararse” subrayó.
De igual manera declaró que sabe de los problemas que tienen para obtener programas en los cuales puedan tener médicos de guardia y apoyos para crear baños a fin de erradican la defecación al aire libre.
Con respecto al caso de Chan Pech, señaló que no habrá problema alguno a fin de sumar esfuerzos y que es injusto que las personas sean engañadas de esa manera.“Si lo que desean es hacer el bien por su comunidad, no pueden jugar con las personas, no es ético, además de que da como resultado el perder la credibilidad en la gente que de alguna manera deposita su confianza en ellos”finalizó.

No hay comentarios: