miércoles, 27 de enero de 2010

PEMEX HIZO OPERACIONES POR CASI 17 MILLONES DE BARRIIES EN EL 2009


Petróleos Mexicanos informa que durante el año 2009, la Residencia de Operaciones Portuarias (ROP) Progreso de PEMEX Refinación realizó en este puerto la descarga de 15 millones 109 mil barriles de combustibles y envió a Lerma, Campeche, un millón 714 mil barriles para un total de operaciones por 16 millones 823 mil barriles de petrolíferos.
Con el propósito de satisfacer la demanda de combustibles en la Península de Yucatán, PEMEX abasteció al mercado regional de combustibles con 9 millones 573 mil barriles de gasolinas Magna y Premium, que representan el 57 por ciento del total; 4 millones 811 mil barriles fueron de diesel, en sus variedades PEMEX Diesel, Diesel Marino Especial y Diesel Industrial Bajo Azufre (DIBA), que significan el 28.5 por ciento y 2 millones 439 mil barriles fueron de turbosina, combustible para aviones, que conforman el restante 15.5 por ciento de las operaciones portuarias.
Del volumen de productos enviado a la ROP de Lerma, Campeche, se destaca que un millón 108 mil barriles fueron de gasolina Magna (64.6 por ciento) y 606 mil barriles de diesel (35.4 por ciento).
En el Muelle Marginal de Pemex en el Puerto de Altura, se realizaron 95 operaciones seguras de atraque y descarga de productos de los buques tanque Burgos, Pearl, Delphina, Bow Pride, Nicos, Nuevo Pemex, Tajín, Panther, Hércules y Tambourín, con un promedio de 7.3 embarcaciones atendidas al mes.
Mediante las tres tuberías que van del Muelle Marginal de la Terminal Remota del Puerto a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso, de enero a diciembre del año pasado PEMEX descargó un promedio diario de 41 mil 393 barriles para su distribución en los estados de Yucatán y Quintana Roo.
Con estas acciones PEMEX reitera su compromiso de abastecer con oportunidad y calidad el mercado regional de combustibles y realizar sus actividades en forma segura conforme a la política de Salud, Seguridad y Protección Ambiental (SSPA) de la paraestatal.

No hay comentarios: