sábado, 30 de enero de 2010

MUJERES SE REUNEN CON ANGELICA ARAUJO.


Unidas por las causas de las mujeres en distintos campos de la vida cotidiana, un grupo femenil integrado en la Asociación de Apoyo y Labor Social (ALAS) inició una cruzada por la salud para prevenir enfermedades comunes en las yucatecas, como el cáncer de mama.
Como parte de la campaña “Mérida cómo te quiero” impulsada en la ciudad capital por la precandidata del PRI a la alcaldía, Angélica Araujo Lara, mujeres integrantes de ALAS desarrollaron ayer la jornada “Mérida te quiero de corazón” en el parque de los Sanjuanistas.
Angélica Araujo destacó la necesidad de fomentar el cuidado de la salud entre la población yucateca y, particularmente, entre las mujeres porque son ellas quienes constituyen el verdadero pilar de la familia.
“Lo que hagamos por muna mujer se nos devolverá al doble o al triple”, garantizó la precandidata del tricolor a la alcaldía meridana.
La jornada sabatina de la precandidata del PRI a la alcaldía de Mérida inició precisamente con la agrupación “Mujeres de Primera” que coordina Ashanti Caballero, y posteriormente con la asociación ALAS bajo la batuta de Paola Mújica Quiroz. También ofreció entrevistas radiofónicas.
En el parque de los Sanjuanistas, Paola Mújica informó que todo un equipo de mujeres brindará servicios de prevención a féminas de la ciudad capital a bordo de una unidad móvil especialmente adaptada para pruebas de palpaciones, mamografías y ultrasonido.
“Ayudar a quienes menos oportunidad tienen es lo que nos motiva a seguir adelante. ALAS es el símbolo de que las mujeres juntas podemos contribuir a una mejor sociedad”, resaltó la joven dirigente.
En este contexto, Angélica Araujo dijo que la mujer debe ser valorada y reconocida en su justa dimensión, pues genera equilibrio en la familia y sociedad.
“Somos las mujeres las únicas capaces de enfrentar y vencer auténticos retos de género”, sostuvo en medio de aplausos de cientos de mujeres que se dieron cita en el parque de los Sanjuanistas.
Angélica Araujo afirmó que la mujer de hoy está llamada a desarrollar un papel protagónico en distintos campos de la sociedad, pues además de fungir como jefa de familia también sobresale en el campo laboral y del servicio pública.
“Por eso debemos contar con mujeres siempre sanas tanto en lo físico como en lo emocional”, remarcó.
Recordó que hace casi un año un grupo de mujeres entusiastas acudió a sus oficinas para manifestarle su firme convicción de ayudar a los demás y pedirle información de cómo hacerlo.
“Estar en contacto directo con las personas y saber que algunas están enfermas, nos hace valorar lo importante que es estar saludables, principalmente en nosotras las mujeres”, destacó.
Angélica Araujo fue invitada por el doctor Jesús Cuevas Sánchez, responsable del módulo móvil de salud, a someterse a una revisión médica que pasó con resultados satisfactorios: Goza de buena salud, su azúcar es de 95, tiene una cintura de 60 centímetros, peso de 59 kilos y una presión arterial de 110-60.
“Tenemos una candidata muy saludable, los resultados indican que podrá concluir satisfactoriamente su campaña”, diagnosticó el especialista en medio de aplausos.
Por la tarde, Angélica Araujo sostuvo reuniones vecinales en la colonia Pedregales de Tanlum, fraccionamiento “15 de Mayo” y en el parque de “Yucalpetén

No hay comentarios: