viernes, 29 de enero de 2010

OMAR CORZO, UN PRECANDIDATO QUE ESCUCHA A LOS JÓVENES.


Todos los estudiantes, solo por ser estudiantes deben de contar con su credencial de camión, respondió Omar Corzo, precandidato a diputado del PRI por el quinto distrito de la ciudad de Mérida cuando le pregunté acerca de los problemas que actualmente se están suscitando por la nueva credencial de camiones para los estudiantes.
Omar Corzo, abogado de profesión, tés morena, estatura mediana, complexión gruesa, sencillo en su vestimenta; llegó a la reunión de Agenda Juvenil el pasado jueves 28 de enero de 2010, a las 21:00 en el domicilio de Esther Omaña, directora de relaciones publicas de Agenda Juvenil Yucatán. –Disculpen el retraso- dijo al grupo de jóvenes que se encontraban esperándolo. Ashanti Caballero Directora General de Agenda Juvenil Yucatán le dio la bienvenida y presento al precandidato al los jóvenes que se encontraban en la reunión denominada, “Políticos llegan a territorio joven”.
Omar nos hablo de su trayectoria política, la cual inició en la Preparatoria Uno, donde fue presidente estudiantil. Nos dijo que al ganar su principal labor fue escuchar a los estudiantes, acercarse a ellos. Su predecesor parecía el omnipotente, nadie podía ni tocarlo. Por asares del destino Omar estudia la abogacía, donde a poco tiempo de iniciar la campaña para presidente de la facultad, decide probar suerte y gana. –En esa época el PRI estaba en declive, pierde Víctor Cervera la alcaldía de Mérida, después Labastida Y Madrazo se pelean por la candidatura a la presidencia, se pierde la presidencia, el PRI se vuelve la tercera fuerza política en el país; bueno no recuerdo bien como fue dándose la caída pero yo seguía, allá estaba. En el transcurso de mi presidencia de la facultad de derecho de la UADY conocí a Nerio Torre y por circunstancias del destino me vuelvo su amigo. Lo dejo de ver al irme de intercambio a Canadá. Al regresar me ofrecen trabajo en Cancún, le comente a Nerio la oferta y el me dijo que no me fuera, que siguiera trabajando en lo que me gustaba que es la política humanista, y así lo hice. Al llegar Ivonne Ortega a la gubernatura inicia mi carrera política a ir en ascenso hasta llegar a donde estoy ahora-.
En la reunión los Jóvenes comenzaron a exponer ante el precandidato su visión sobre las necesidades de la ciudadanía: más seguridad, trabajo, becas, activación económica por medio del turismo y la inversión extranjera, resolver el problema de las rutas del camión. Me llamo la atención que en unísono pensamiento, los jóvenes que esa noche se encontraban reunidos le dijeran a Corzo que hace falta capacitación en todos los rubros: capacitar a los policías par que hagan bien su trabajo, capacitar a los conductores del trasporte publico, capacitar a los campesinas para aprovechar sus tierras y aprender a usar nuevas técnicas de sembrado, en resumen los jóvenes le pidieron a Corzo la profesionalización de todos los trabajadores sea el trabajo que sea. Otros le pidieron que no se olvide de la investigación, hay que crear leyes para apoyar a los proyectos de investigación que tanto hace falta en México. Un joven dijo –un país sin investigación es un país sin futuro-.
Los jóvenes en amena platica con el precandidato no esperaron a que les hable bonito ni que los convenzan, de hecho no creo que en algún momento esa fue su pretensión, ellos hablaron y le dijeron cuales son los problemas que desde su perspectiva se deben ponderar. Corzo recibió los comentarios positivamente, atendía y agradecía la oportunidad que le dieron de escucharlo. -Es lo que he estado haciendo en esta precampaña, escuchar a la gente, acercarme para crear una serie de propuestas que cumplan con las verdaderas necesidades del pueblo-.
Omar Corzo “El Guapo” no fue a intentar convencernos, solo fue a escucharnos y a compartir sus ideas con los jóvenes de agenda juvenil. Su modestia me impacto…solo espero Omar que si ganas sigas escuchando a la ciudadanía y sobre todo a los jóvenes particularmente por que tu y yo somos todavía catalogados como jóvenes. Ahora como tu lo hiciste, a mi me toca agradarte por hacer un espacio en tu agenda para acercarte a nosotros y escucharnos.

No hay comentarios: