viernes, 29 de enero de 2010

AUTORIDADES PRESENTAN CONSEJO CIUDADANO


Con la finalidad de llevar la cultura hasta los sitios mas apartados del municipio, el H. Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el Instituto de Cultura del Gobierno del Estado de Yucatán presentaron este jueves por la noche la presentación del Consejo Ciudadano y el lanzamiento de la Convocatoria para los Proyectos Municipales de Cultura.
El evento se realizó en el interior de la Casa de la Cultura y estuvo presidido por la alcaldesa Reina Quintal Recio, el presidente del Consejo Ciudadano, Gabriel Moguel; el regidor de cultura y deportes, José Luis Marín García; la secretaria de la comuna Rosa María Cortés Herrera , y Margarita Zarcos Salgado, directora de la Unidad de Culturas Populares de Yucatán.
El regidor de cultura José Luis Marín García tuvo a su cargo la presentación del consejo integrado por el coordinador del mismo Gabriel Moguel; tesorero Luis Romero Castellanos; secretaria Guadalupe Palma Pérez, además de José Guillermo Sánchez, Arturo Torres, Carlos Collado y Víctor Sánchez Argüelles.
Al presentar la convocatoria 2010 Gabriel Moguel expresó que se invita a los artistas de todos los ámbitos culturales del puerto, ya sean pintores, músicos, poetas, escultores, artesanos, actores, bailarines, etc. que busquen difundir el patrimonio cultural, el desarrollo cultural infantil y de jóvenes, de la tercera edad y personas con discapacidad.
Las bases son contribuir al fortalecimiento y desarrollo artístico del municipio ya sea de forma individual o grupal, anexando la lista de integrantes de cada uno, todos mayores de 18 años de edad.
El proyecto está contemplado para tres meses como máximo y no podrán participar simultáneamente en otras convocatorias y ésta será analizada por el consejo cuyos seleccionados se les hará entrega de una carta compromiso al recibir el apoyo económico.
No podrán inscribirse los que hayan resultado beneficiados anteriormente o que cuenten con informes pendientes de ediciones anteriores.
Este es un proyecto con apoyo estatal, federal y municipal y se informará por escrito del resultado. El cierre de inscripciones es el 15 de febrero próximo. Las guías para cada interesado se harán entrega en las oficinas de la dirección de cultura y deportes de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Quintal Recio dijo que este programa se realiza por tercer año consecutivo, último de esta administración y destacó los estudios de Impacto Ambiental para lo que será el teatro de Progreso cuyo costo se elevó cuando en principio estaba contemplado en 15 millones de pesos con apoyo del Patronato de Cultura del gobierno estatal modificándose el plan al pasar de 500 a 1000 butacas, aunque no dijo de cuanto será y donde estará ubicado .
En principio el teatro estaba previsto para construirse a la salida de este puerto pero al recibir el apoyo del Patronato surgió el cambio de lugar cumpliéndose con una serie de requisitos

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