jueves, 9 de abril de 2009

RECUERDAN INSTAURACION DE LA EUCARISTIA Y LAVATORIO DE PIES DE JESUS A SUS DISCIPULOS.


Este jueves por la noche, el Presbítero de la iglesia de la Purísima Concepción y San José Lorenzo Mex Jiménez recordó la ceremonia de instauración de la Eucaristía la cena del Señor así como cuando en señal de humildad Cristo lavó los pies a sus discípulos
Durante su homilía el padre invitó a los fieles a seguir las enseñanza del Papa Benedicto XVI en torno a ser humildes y amar a nuestro prójimo para alcanzar la salvación.
Además su homilía se centro en el tema de la hambruna que afecta al mundo, ya que dijo hay en la actualidad más de 850 millones de personas que padecen y sufren esta flagelo sobre todo en las naciones mas pobres del áfrica y algunas naciones orientales
Por ello dijo, “nosotros como buenos cristianos debemos apoyar a la gente que atraviesa por problemas de este tipo.
De este sector de gente señaló Mex Jiménez, los más afectados y más vulnerables por su misma condición son los niños.
Por eso hay que apoyar sobre todo a la hora de llevar las ofrendas ya que estas se envían al comedor parroquial y los alimentos si hacen falta para reforzarlo, pues recordó que muchas personas de Progreso y otras comunidades cercanas que sufren de problemas económicos atraviesan por igual estos problemas de hambruna, y en e comedor se les apoya.
Apoyar en esta causa dijo, es una forma de amor a Cristo y en la medida en que dejemos que el amor de Jesús llegue a nuestros corazones podremos ser salvos.
Asimismo recordó que Jesús dijo a sus apóstoles al despedirse “estaré con ustedes hasta el fin de mundo” y añadió que la eucaristía es una forma de estar ya que el sacramento e signo y presencia viva y real de Jesús entre nosotros.
Al profundizar en su homilía mencionó que el cristiano tiene que comprometerse a construir la paz y ser justo y generoso y una manera de ello es apoyar a los que sufren o tienen algún problema ya sea de salud económico o moral.Cabe citar que a este acto litúrgico que se llevó a cabo en el campo hidalgo, acudió una gran cantidad de fieles que desde que dieron inicio estas celebraciones religiosas con motivo de la semana mayor, han estado tomando parte en todas y cada una de las acciones relacionadas como lo fue la misa del domingo de ramos, el viacrusis en la playa, la misa de enfermos y ahora esta del lavatorio de pies.

No hay comentarios: