sábado, 11 de abril de 2009

PORTEÑOS APOYAN CON PLANTON A SUPUESTO VIOLADOR.


Alrededor de 50 personas acudieron hoy sábado se a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que se instaló momentáneamente en las oficina de Protección Civil de este lugar, para dar a saber su inconformidad e interponer su queja, ya que aducen que en la acusación que se sigue en contra del señor Abelardo Antonio Góngora Monroy se violan sus derechos humanos y lo deja en estado de indefensión.
Los manifestantes, todos ellos amigos, conocidos y compañeros de trabajo del ahora detenido y acusado por violación dicen que a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos van a pedir que el juicio que s ele sigue a este señor sea imparcial, ya que argumenten que desde el inicio del mismo, las autoridades han actuado con dolo al darle solo cabida a las quejas de la parte acusadora y a él todavía no le dejan rendir su declaración.
Queremos que la ley sea justa, ya que creemos que las autoridades le están dando preferencia a la queja de la señora Fátima Solís Medina quien al parecer goza del apoyo de “alguien” y por eso es que a Góngora Monroy, lo tiene incomunicado, no lo dejan declarar y violan todos sus derechos.
Acudimos aquí a manifestarnos, dijeron los presentes, por que el es inocente, y se esta cometiendo una infamia en su contra dijeron sus amigos.
Entre la gente que acudió a manifestar su solidaridad y pedir justica, esta la profesora Obdulia Ayala Peraza, Emilia Pérez Chan, Socorro Villegas, Hortencia Góngora y muchas más todos ellos conocidos del detenido.
En la manifestación se hallaba la señora Emilia Pérez Chan, primera esposa del acusado y sus hijos Antonio, Geovany y Yaritza Irasema Góngora Pérez, quien dijo que ella se separó de su marido, por problemas personales, pero no por que sea un mal hombre ya que es un gran padre y ser humano y por que considera que es una injusticia lo que se hace, es que acudió a manifestarle su apoyo.
En similares términos se refirieron los tres hijos menores del acusado.
Además los manifestantes que portaban pancartas donde pedían justicia e hicieron entrega de un sobre con firmas de apoyo de 140 personas entre amigos, familiares compañeros de trabajo que avalan la buena conducta y calidad moral del acusado
Además presentaron documentos de requerimiento de pago de diversas deudas que tiene la fémina con diversas tiendas departamentales. Por último pidieron que se investigue a la señora, y su familia, en especial un hermano de ella que vive con otro hombre, ya que creen que si se violó a los menores como dice en su queja, puede ser que su mismo familiar los haya “violado” y ahora le echen la culpa a ´él que es su padrastro

No hay comentarios: