domingo, 5 de abril de 2009

ONCE LESIONADOS AL CHOCAR MATIZ CONTRA CAMIONETA.



Once lesionados dejó como saldo un espectacular choque que se suscitó hoy a las 5 de la tarde en la calle 29 con 60 al impactar un carro matiz que iba de norte a sur, una camioneta chevrolet que circula en preferencia de oriente a poniente sobre la calle 29 y llevaba a una familia de Mérida completa, que había llegado a Progreso a dar la vuelta, dejando a todos con lesiones, de estos, cinco fueron trasladados al Centto Medico Americano para recibir atención medica por que esta a graves.
Según los datos recabados indican que circulaba el matiz gris palcas MBM 3457 del estado de México que era guiado por Daniel Ugalde Montes de Oca de 20 años de edad sobe la calle 60 de norte a sur y al , no hacer el alto de disco obligatorio, chocó contra la camioneta chevrolet roja placas YP 10919 que era guiada por Fernando Acosta López de 48 años de edad que circulaba en preferencia de oriente a poniente.
En esta unidad, de los 11 pasajeros 9 iban en la parte trasera (cama) y 2 en la cabina y a causa del, encontronazo salieron todos con golpes y excoriaciones.
A causa del golpe, con todo y que la camioneta es mas grande y pesada, volcó sobre su costado izquierdo y dio un giro de 180 grados para quedar en posición contraria a como circulaba.
Los heridos de la camioneta además del guiador fueron: Eduardo May Caamal de 24 años, María Josefina Citan de 52, José Carlos Paredes Tello de 13, Máximo Emilio Paredes Zumárraga de 43, María soledad Tello May de 38, Luis Antonio Paredes Tello de 17, Marga Beatriz Aguilar Montejo de 32, Francia Espinoza de 19 Daniel Barbudo de 25 y Joselyn Cupul de 16.
De todos estos, los cinco primeros fueron trasladados al Centro Médico Americano para que sean atendidos ya que presentan entre fracturas, edemas y demás lesiones internar por lo que se considera el estado de ellos cinco como grave.
Cabe citar que de las 4 personas que iban en el matiz, dos chavas y dos chavos, fuera del susto ninguno de ellos salió mas que con golpes leves.
A causa del fuerte encontronazo, una gran cantidad de personas salieorn a la calle a ver que había pasado y dijeron que es común que suceda estos accidentes en vacaciones, ya que la gente de fuera llega y no respeta para nada los señalamientos viales, pues a cada rato se ve gente que circula en sentido contrario, a exceso de velocidad y cuando se les hace ver que están mal, se enojan y de encima insultan a uno dijo la señora Teodora López.
Al área llegaron las unidades de bomberos marcadas con los números 774 y 779, la unidad 15 de la cruz roja, la 21 C de la Secretaria de Seguridad Publica, así como varias unidades de la policía local y el perito de transito Faustino Ku Oxte quien se hizo cargo del caso.Las unidades fueron trasladadas al corralón municipal para el deslinde de responsabilidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

maldita gente chismosa asi no fue el accidente, yo estaba ahi parado cuando paso, el que sea de aqui de merida no significa que voy a mentir, porque no dicen que el que manejaba la camioneta roja venia en exceso de velocidad y ebrio? el se dio a la fuga y un vecino dijo que el venia manejando, el chavo cuando paso la camineta rapido no le dijo tiempo de frenar aunque lo intento, malditos ignorantes!