martes, 7 de abril de 2009

MÁS OBRAS Y APOYOS PARA HABITANTES DEL ORIENTE DE YUCATÁN

En gira de trabajo por el oriente del estado, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco llamó a los yucatecos a mantenerse unidos y a seguir trabajando con confianza para alcanzar “el Yucatán más justo y equitativo que todos queremos”.
De visita por este municipio, la mandataria estatal puso en marcha los trabajos de ampliación y modernización de los tramos carreteros Tixcancal-Yokdzonot Presentado y Popolnah-Colonia Yucatán, obras en las que se invierten recursos por más de 25 millones de pesos en beneficio de poco más de cinco mil habitantes de esta región.
La titular del Poder Ejecutivo local también dio el banderazo de inicio para la reparación y construcción de 3.9 kilómetros de calles en Popolnah, con una erogación de 4.1 millones de pesos,
Ante pobladores de esas comunidades, Ortega Pacheco señaló que el hecho de que estos lugares se encuentren lejos de la cabecera municipal y de la capital de estado, no significa que su gobierno no esté al pendiente de sus necesidades, por lo que resaltó la importancia de la inversión que se realiza en obra pública y apoyos.
“Les agradezco la confianza que le tienen a mi administración, trabajaré y seguiremos trabajando juntos todos los días por un mejor Yucatán. Nadie mejor que ustedes para darnos una cátedra sobre cómo debemos hacer las políticas públicas, porque son nuestros mejores asesores y quienes viven los problemas a diario”, apuntó.
Porque sería muy fácil tomar las decisiones desde un escritorio, pero es mejor estar en el lugar y con los que experimentan las necesidades a diario, finalizó.
En Tixcancal, la Gobernadora colocó la primera piedra de lo que será una de las 16 Cocinas Populares y Unidades de Servicios Integrales (Copusi) que se construirán durante el presente año en Tizimín, con una inversión total de cerca de dos millones de pesos.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, indicó que estas acciones de infraestructura eran un anhelo largamente esperado por los habitantes de esta región, al tiempo que informó que en Tizimín se aplican recursos por 58.6 millones de pesos en construcción y modernización de 78.5 kilómetros de carreteras.
Más tarde, en Popolnah, la mandataria entregó un equipo de sonido, 100 sillas de madera, una motosierra y dos cheques por cinco mil pesos cada uno para trabajos de remozamiento y mejora de las instalaciones de los comisariados municipal y ejidal. En ese lugar inauguró la sede del comisariado ejidal, en la que se erogaron 297 mil pesos, los cuales se emplearon para el techado y otras mejoras.
En su turno, el encargado del Despacho de la Secretaría de Política Comunitaria y Social, Limber Sosa Lara, manifestó que el Gobierno del Estado está listo para poner la parte que le corresponde, a fin de emplear en esta y otras localidades el programa de “Empleo Social” para hacer frente a la difícil temporada de sequía que afecta al campo yucateco.
En ese sentido, el funcionario urgió a las instancias correspondientes a firmar los convenios respectivos con la administración local para aplicar dicha estrategia y se puedan potencializar los recursos, “porque de nada sirve a los hombres y mujeres labriegos que los apoyos lleguen a destiempo”.
Posteriormente, Ortega Pacheco hizo un recorrido por el rancho San José, en donde constató el proyecto hortícola “Luz de Aurora” que impulsan familias de la zona rural con apoyo de la Fundación “Ayuda para Ayudar”.
En la gira de la mandataria por esta zona del estado estuvieron presentes la Presidenta y el Director del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco y Tirzo Suárez Sahuí, respectivamente, así como los diputados locales Luis Rodríguez Canto y Daniel Ávila Ruiz.

No hay comentarios: