sábado, 11 de abril de 2009

FOMENTARÁN VALORES CÍVICOS Y MORALES ENTRE JÓVENES

Con el propósito de promover y fortalecer la integración familiar de los jóvenes yucatecos a través de los valores, el DIF Yucatán puso en marcha la campaña permanente “Haz la diferencia ¡Vive tus valores!”, la cual llegará a estudiantes de entre 12 y 25 años de escuelas públicas y privadas.
Durante la presentación de la citada campaña, se informó que ésta se centrará en promover y concientizar a la población juvenil sobre la importancia de la familia, fundamentada en valores como el amor, comunicación, gratitud, honestidad, honradez, humildad, igualdad, lealtad, respeto, responsabilidad, sinceridad y tolerancia.
En el evento, encabezado por el director del DIF Yucatán, Tirso Suárez Sahuí, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Celia Rivas Rodríguez, indicó que esta acción permitirá unificar esfuerzos contra la problemática de la desintegración familiar, sobre todo de la violencia que niños y adolescentes están siendo víctimas.
“La conducta de los jóvenes puede verse peligrosamente afectada por el debilitamiento de los valores. La falta de éstos y de ideales entre este sector de la población se suplen con malos modelos, de ahí la necesidad de atender la formación, fortalecimiento y desarrollo de valores en las nuevas generaciones”, puntualizó.
La funcionaria detalló que la campaña está estructurada para que se visiten, en una primera etapa, diversos centros educativos de la capital yucateca y a través de talleres se ofrezca una explicación de los diversos valores a los que el ser humano está expuesto mediante la educación familiar, el entorno social y la educación formal.
La campaña “Haz la diferencia ¡Vive tus valores!” iniciará el próximo 28 de abril y llegará en lo que resta del presente ciclo escolar a 23 escuelas, entre secundarias, preparatorias y universidades. En las labores de concientización participaran psicólogos, psicopedagógos y abogados.
Sabemos que si llegamos a los jóvenes con información estamos disminuyendo el suicidio, el alcoholismo, la drogadicción y posibles delincuentes, finalizó Rivas Rodríguez.
Entre los centros educativo participantes están las Universidades Autónoma de Yucatán, Mesoamericana de San Agustín, Modelo, Instituto Tecnológico de Mérida, Escuela Rochavi, Preparatoria Juventus e Instituto Comercial Bancarios.

No hay comentarios: