El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la novena entrega de computadoras portátiles del programa Bienestar Digital, en esta ocasión, a 773 estudiantes del primer año del Colegio de Bachilleres (COBAY) y de la Dirección General de Educación Técnica Agropecuaria (DGETA), con lo que suman ya cinco mil 138 jóvenes beneficiados en todo el estado.
En el evento, efectuado en el campo de fútbol "Madereros del trópico" de esta comisaría tizimileña, el mandatario aseguró que el gran talento y la riqueza de la juventud yucateca deben impulsarse. Por ello, dijo, el compromiso del Gobierno es potenciar esas capacidades generando igualdad de oportunidades para todos.
“La tarea del Gobierno es procurar que haya igualdad de oportunidades, para eso estamos haciendo el gran esfuerzo de distribuir estas computadoras que sabemos van a transformar la vida, no sólo de los jóvenes que la reciben, sino de sus familias, porque está probado que al entrar la computadora en la casa va a impactar en la vida de toda la familia; por eso les pedimos que le saquen el mejor provecho”, manifestó.
Ante estudiantes de diversos municipios del Oriente yucateco, Zapata Bello recalcó que con este tipo de acciones se avanza en la inclusión digital de la población y se brindan un mayor apoyo a los yucatecos, respaldando la formación académica de la niñez y la juventud, así como facilitando el acceso de los padres de familia a la información.
"Hemos realizado y cumplido compromisos en materia de servicios públicos, salud, seguridad, apoyo al campo. En este Gobierno los compromisos se cumplen, esa es la manera más legitima de agradecer la confianza que todos ustedes han depositado en nosotros como servidores públicos", recalcó el titular del Ejecutivo estatal.
En esta ocasión recibieron equipos jóvenes estudiantes de los municipios de Calotmul, Chemax, Chichimilá, Cuncunul, Dzitás, Espita, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Tekom, Temozón, Tinum, Tixcacalcupul, Tizimín, Uayma y Valladolid.
Al hacer el uso de la palabra, la estudiante del COBAY local, Lilly Yuridia Cauich Caamal, señaló que estas entregas son un acto de justicia social para los jóvenes, quienes ahora tienen las herramientas para destacar en sus estudios y así, trabajar para aspirar a un mejor futuro.
La alcaldesa de Tizimín, María del Rosario Díaz Góngora, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado en pos de la educación ya que dijo, acciones como las de este programa, además de apoyar los estudios de los jóvenes, constituyen un elemento importante para alcanzar el bienestar y el desarrollo social en todos los municipios de la entidad.
En su intervención, Porfirio Trejo Zozaya, director general del COBAY, destacó que Bienestar Digital tiene como propósito abatir la reprobación y la deserción escolar, además de brindar una oportunidad de desarrollo económico y social a los beneficiados y sus familias.
Estuvieron presentes en el evento los legisladores William Sosa Altamira, Leandra Moguel Lizama y Gonzalo Escalante Alcocer; el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García; el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Wilberth Chi Góngora y la directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación, Gabriela Zapata Villalobos, entre otras autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario