Un total 218 personas de 19 municipios del estado recibieron apoyos económicos, equipos y herramientas para aumentar la producción de sus propios negocios o colocarse en alguna empresa, con el fin de mejorar sus ingresos y el bienestar de sus familias.
El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó este día dichos apoyos correspondientes al programa de Fomento al Autoempleo y Capacitación Laboral, evento en el que también se otorgaron actas de bienes en propiedad, así como becas y constancias de participación en diversos cursos, acciones que representan una inversión superior a 1.7 millones de pesos.
Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el Gobierno del Estado dirige sus esfuerzos a diferentes estrategias para garantizar que en Yucatán se creen los empleos en cantidad y calidad que se requiere para una sociedad productiva.
Ante beneficiarios, autoridades estatales, municipales y federales, aseguró que los programas y las entregas de apoyos en materia de empleo van a continuar en todos los rincones de la entidad para garantizar que los cursos respondan a las demandas en el mercado y perspectiva de éxito en la actividad comercial.
“Vean estos apoyos como un paso nada más. Continúen trabajando y esforzándose exitosamente, demuestren que sus negocios son viables, que pueden tener una forma digan de vida y crecer para seguir generando empleo”, destacó el mandatario.
En el evento, 188 personas que no cuentan con un empleo recibieron apoyos económicos para participar en 10 cursos de capacitación laboral, en pintura textil, artesanías, corte y confección, cultora de belleza, administración de ventas y aluminios.
Al dar detalles de esta entrega, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, mencionó que a través del programa de Fomento al Autoempleo se benefició a 30 proyectos de 47 personas que puedan desarrollar actividades productivas en diferentes giros, pero que por sus condiciones socioeconómicas no tiene acceso a ningún tipo de crédito.
Asimismo, dijo, se pagaron 100 becas y se entregaron el mismo número de constancias correspondientes a cinco curso de prácticas de capacitación laboral.
Los beneficiarios son originarios de diversos municipios como Mérida, Telchac Pueblo, Motul, Temax, Cuzamá, Yaxkukul, Celestún, Kanasín, Muna, Tekax, Akil, Peto, Tixméhuac, Oxkutzcab, Maxcanú, Ticul, Umán, Tetiz y Progreso.
A su vez, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera, indicó que el Gobierno de Yucatán tiene sólidas bases en materia de empleo y llamó a la unidad para seguir generando las oportunidades de trabajo formal.
A nombre de los beneficiarios, la señora Daría Balam Dzul, originaria de Yaxkukul, agradeció a las autoridades presentes los apoyos entregados y exhortó a aprovecharlos para dar a las familias un futuro digno.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del Comité Estatal de Capacitación Laboral, Marisol Lugo Ayora; el secretario general de la CTM, Mario Tránsito Chan; el presidente del Congreso del Trabajo, Ernesto Sonda Castro, y el representante del Ayuntamiento de Mérida, Jorge Díaz Velázquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario