La directora de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Ing. Karla Yuridia Fernández Catzim informó que concluyó con gran éxito la campaña de descacharrización y abatización en la ciudad de Progreso donde se recolectó ms 92 toneladas y alrededor de 200 manzanas abatizadas en una semana de duración de la campaña, la cual fue en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
La directora de Obras Públicas municipal mencionó que se recolectó un total de 92 mil 505 kilogramos de cacharros y se logró la abatización de 224 manzanas. Esta campaña se manejó en tres fases que son descacharrización, abatización y fumigación y se contó con la participación de 48 personas.
Como se recordará, el pasado sábado 15 de junio inició esta campaña de descacharrización y concluyó este viernes 21 junio. En cuanto a la fumigación, la funcionaria municipal señalo que continuará vigente esta semana en el municipio.
Las 48 personas encargadas de estas tareas, recibieron una capacitación por el personal de sector salud y tuvieron apoyo por parte de la Dirección de Protección Civil y Policía municipal.
El Ayuntamiento de Progreso que encabeza el acalde Daniel Zacarías Martínez hace un reconocimiento a la comunidad en general por apoyar las acciones en beneficio de los habitantes encaminadas a combatir el mosquito transmisor del dengue sacando todos los objetos que podrían resultar ser un larvario o criadero de moscos.
La directora municipal, Karla Fernández dio a conocer que el siguiente plan de la campaña de fumigación abarcará en los próximos días las comisarías del municipio de Progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario