Dos deportistas del club de Cachi Bol Lol-Bé fueron premiadas en un evento realizado en la Casa de España que promovió la Sra. Ofelia Ramírez de Rossel quien se reuniòn con varios miembros de dicha agrupación y con la presencia de autoridades deportivas y estatales que las acompañaron en el convivio que realizaron con motivo de acercarse el Día del Abuelo.
Juan Carlos Parra Peña, delegado estatal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Yucatán y José Novelo Flores, director del Instituto del Deporte de Yucatán entregaron los reconocimientos a María Elena Aguilar Solís y Ligia Noemí Aguilar Salazar que se hicieron merecedoras a unas placas de reconocimiento por la labor que efectuán en bien del deporte de la tercera edad al jugar y entrenar Cachi bol en las canchas del gimnasio Polifuncional todos los días.
Doña Ofelia Ramírez presentó a ambas deportistas de la tercera edad quienes participan en el deporte desde 1996 cuando se fundaron las Palomas de la Paz, equipo que antecedió a este club de Cachi bol para que les entregaran las placas de reconocimiento, lo cuál celebraron todas las integrantes de ese club.
Ligia Aguilar nació en Mérida en 1940 y fue profesora de Educación Primaria y Secundaria en la Normal Superior de México en la Especialidad de Matemáticas, y actualmente está jubilada. Fue participante de softbol desde los 15 años, basquetbolista y practicó el atletismo en los 100 metros planos. Ingresó al cachibol en octubre de 1996 y forma parte de la Selección Yucatán de este deporte en la categoría D.
María Elena Aguilar nació en 1936 en Mérida y fue prosora de Educación Primaria en la escuela Rodolfo Ménendez de la Peña, actualmente jubilada. Fue campeona regional de natación en categoría veteranos desde 1998 y viajó en 2005 al Nacional del Adulto Mayor del ISSTE en Querétaro dónde se coronó campeona en natación en 100 metros nado libre. Ingresó al cachibol en mayo de 1997 y ganó cuarto lugar con su equipo en San Luis Potosí en un nacional en el año 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario