domingo, 19 de agosto de 2012

EL CICLISTA RAÚL ALCALÁ PARTICIPA EN UNA RODADA FAMILIAR SOBRE PASEO DE MONTEJO

El ex ciclista profesional regiomontano Raúl Alcalá Gallegos se comprometió a poner todo su esfuerzo para que la Vuelta Maya-Caribe sea reactivada en Yucatán y en el Sureste Mexicano luego de la rodada que ofreció con la presencia de los integrantes del club Cape y las más de 100 ciclistas locales y de estados vecinos, que con sus bicicletas lo acompañaron a lo largo del recorrido realizado por la calle 60 y sobre Paseo de Montejo de esta capital yucateca.
 
Conciente de la importancia que tienen para todos los ciclistas tener eventos de fogueo y ante la escases que hay en México de los mismos, Alcalá Gallegos se comprometió a hablar con los patrocinadores, con los gobiernos estatales y municipales, y apoyar para que la vuelta Maya-Caribe sea una realidad de nueva cuenta en el sureste mexicano contando con etapas en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, dónde la familia del ciclismo es muy grande y deseosa de participar en un evento realmente competitivo.
 
"En México no tenemos ni siquiera eventos que nos den puntos en el ranking internacional del ciclismo, no hay equipos protour y no hay manera de conseguir aquí destacar como profesional ya que el país de habla hispana que tiene esos eventos con condiciones similares a la que tenemos los mexicanos es Colombia, dónde sí hay equipos continentales y claro, Estados Unidos", mencionó el ex deportista.
 
Recordó que los olímpicos mexicanos de ciclismo en Londres que fueron Ingrid Drexdel y Héctor Rangel no tuvieron un entrenamiento previo ni una planeación, por eso fracasaron, por lo que hay que comenzar a trabajar desde ahora en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 pero con un programa bien conformado, con eventos internacionales y un sistema de selección de talentos deportivos que realmente sea el adecuado.
 
Durante su conferencia del Tour de la Vida la tarde del sábado en el Hotel El Conquistador, Raúl Alcalá contó con la presencia de ciclistas de Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal y Valladolid que vinieron exclusivamente a participar junto con él en sus eventos, porque Alcalá es un ejemplo para ellos y hubo niños que le pidieron fotografías y autógrafos por lo que también participaron varios de ellos en la rodada que realizaron familiarmente durante una hora con la salida en los Bajos de Palacio de Gobierno y la meta en el Palacio de Cantón, en Paseo de Montejo.
 
Raúl Alcalá nació el 3 de marzo de 1964 en Monterrey, Nuevo León y fue ciclista profesional entre los años 1986 y 1994 durante los cuáles consiguió 32 victorias internacionales. Fue el primer cicilista del país en participar en el Tour de Francia con un 8o. lugar en 1989 y 1990 y un noveno sitio en 1987, además de conseguir el triunfo en 2 etapas en 1989 y 1990, lo que nunca había obtenido un mexicano. A los 43 años decidió reaparecer en el ciclismo profesional en Chihuahua, diez años después de su retirada, pero su fortaleza ya estaba mermada por la edad y tuvo que optar por el retiro.
 
 

No hay comentarios: