Con una inversión de más de 13 millones de pesos, la más grande que se haya realizado en sus instalaciones para el crecimiento de su infraestructura, arrancó la primera etapa de construcción de 10 aulas didácticas con capacidad para 32 alumnos cada una y un laboratorio multifuncional, en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso.
Al atestiguar el inicio de los primeros salones y el laboratorio multifuncional, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recalcó su compromiso con la formación de profesionistas de alto nivel en la región.
“Ése es el ánimo positivo con el que hoy iniciamos los trabajos de construcción de nuevos espacios para que desarrollen su potencial. Destinamos cerca de 13 millones y medio de pesos, la mayor cantidad de recursos destinados a este plantel desde que se inauguró, para que en el futuro cosechemos éxitos y mejores resultados”, afirmó.
La mandataria recordó los avances positivos que ha tenido dicha institución en los últimos años, tales como el incremento del 34 por ciento de la matrícula estudiantil y haber sido condecorado con el reconocimiento “100 por ciento de los Estudiantes en Programas Académicos de Calidad” otorgado por la Secretaría de Educación Pública.
En el evento, la directora del plantel, Lila Rosa Frías Castillo resaltó el apoyo que esta administración le ha dado al rubro de la educación superior con la apertura de nuevas universidades en el interior del Estado.
Asimismo comentó que los recursos destinados para respaldar el trabajo de administrativos y docentes de este sistema redundarán en la formación de calidad de los 920 estudiantes actualmente matriculados en el ITS.
“Un sueño de nuestra fuerza guerrera es seguir creciendo y hoy en materia de infraestructura gracias a su apoyo decidido inicia el proyecto más grande en nuestra historia, mismo que concluirá el próximo año con 10 aulas, equipamiento para el laboratorio, incluyendo el laboratorio de software para desarrollar las competencias de nuestros alumnos”, manifestó.
Tras recibir como obsequio una de las playeras con el logotipo de los “Guerreros del ITS Progreso”, como se hacen llamar los jóvenes que practican alguna disciplina deportiva en este centro de estudios, Ortega Pacheco se dirigió al lugar donde se edificarán las primeras aulas y el laboratorio multifuncional, que representan recursos de poco más de cinco millones de pesos.
La oferta educativa del ITS de Progreso se compone de las ingenierías en: Gestión Empresarial, Logística, Administración, Sistemas Computacionales, Electromecánica y Energías Renovables, así como la licenciatura en Administración. Tiene una matrícula de 920 estudiantes y 130 trabajadores en su planta laboral.
Asistieron al evento, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández; la secretaria de la Juventud, Vida Gómez Herrera; el director del Idefey, José Enrique Alpuche Avilés y el Coordinador para el Desarrollo de la Zona Costera de Yucatán, Porfirio Trejo Zozaya.
También estuvieron presentes, la diputada federal, María Esther Alonzo Morales; el legislador local, Juan Centeno y Sánchez; el Comandante de la IX Zona Naval, Joaquín Zetina Angulo; el Capitán de Puerto Progreso, Elías Córdoba Araico; el presidente municipal electo, Daniel Zacarías Martínez; el alcalde de Progreso, Joaquín Cruz Muñoz y los estudiantes: Leslie Campos Madera de la licenciatura de Administración y Carlos González, de Ingeniería Electromecánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario