En el informe anual de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, (Codhey) se reconoció la labor de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al encabezar un gobierno respetuoso de la autonomía e independencia de dicho organismo.
El subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Clemente Escalante Alcocer, quien asistió en su representación al pleno del Congreso del Estado atendió al informe de actividades en el que se destacó que la sociedad yucateca pide a los funcionarios públicos respeto a su dignidad.
El ombudsman local, Jorge Victoria Maldonado reconoció que la titular del Ejecutivo supo transmitir a sus instituciones un concepto claro y preciso de lo que representan los derechos humanos.
Y, agregó Victoria Maldonado, que se mantuvo el compromiso de dar una respuesta oportuna ante cualquier queja ciudadana.
Al informe de actividades de la Codhey asistió el presidente de Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal; el consejero Jurídico, Sergio Cuevas González; la sindico del Ayuntamiento de Mérida, Elizabeth Vargas Aguilar, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario