Vecinos organizados de Mérida, en conjunto con la asociación civil “Apoyo Ciudadano”, decidieron tomar picos, palas y escobas para limpiar, dar mantenimiento y reforestar el parque del Fraccionamiento Del Parque, que tiene varios años sin recibir la atención adecuada.
Amas de casa y niños que se sumaron a estas tareas de reforestación participaron también en actividades deportivas y recreativas ofrecidas por la asociación civil, entre ellas clases de “cardio-salsa”, de tai-chi, torneos de futbol infantil, femenil, básquet, grafiti artístico y ciclismo acrobático.
El Grupo 16 de scouts también participó en la reforestación del parque, a cargo de la asociación “VIVA A.C. Voz y Acción Ambiental”, representada por Nayeli Hernández, quien entregó certificados “de adopción” a las personas que sembraron los arbolitos y que se harán cargo de su cuidado y mantenimiento.
Los grafiteros del grupo “Escuadrón de Bombas” plasmaron su creatividad en la barda de la cancha de futbol rápido, donde el equipo femenil del “Conalep I” se coronó como campeón.
El Grupo BMX, que agrupa a unos 50 jóvenes de varios rumbos de Mérida, hizo gala de sus habilidades sobre dos ruedas con acrobacias desde rampas que fueron reparadas en el parque después de años de estar destruidas.
Los más pequeños se disputaron el trofeo de futbol en la categoría “Microbios”, que finalmente se adjudicó el equipo “Osos” de Vergel.
Fueron numerosos los vecinos del fraccionamiento que se acercaron a los representantes de las asociaciones civiles para agradecer las mejoras que se realizan a su parque y que solicitaron su adhesión para futuras actividades que se lleven a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario