lunes, 23 de enero de 2012

Reabren hoy dos tramos de las calles 58 y 61 a la circulación vehicular

Hoy a las 12:00 del día está prevista la reapertura de la calle 58 del Centro Histórico de Mérida, en su tramo de la 59 a la 61, para que los vehículos comiencen a transitar sobre el nuevo concreto estampado.
Minutos después será reabierta a la circulación vehicular la calle 61, en el tramo de la 62 a la 64, que también ya cuenta con nueva superficie para el paso de automotores, como parte del plan estatal de recuperación y embellecimiento de la zona de monumentos históricos de esta ciudad.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Jorge Arjona Puerto, estará presente en ambos sitios para supervisar las acciones y constatar el desempeño de estas vialidades.
Hoy mismo por la noche, una vez repuesta la circulación vehicular en estos dos tramos –cuyo retiro de asfalto inició el pasado día 8-, se comenzará a remover con maquinaria el asfalto de la calle 63 entre 62 y 64 (entre Monjas y la Plaza Grande) para dotarla también de concreto estampado.
Como se informó, los aditivos que está empleando el Gobierno del Estado para acelerar el fraguado del concreto en las calles del Centro Histórico arrojan resultados satisfactorios y eso permite reabrir las arterias en 15 días en promedio, cuando inicialmente se estimó en casi cuatro semanas.
Con el uso de acelerantes el concreto alcanza su resistencia máxima en siete días, en vez de los 15 que requiere el fraguado de superficies para tráfico pesado.
Para mañana martes está prevista la reapertura de los restantes dos tramos de la calle 58 en construcción: entre 61 y 63, y entre 63 y 65.
Y también mañana por la noche se prevé iniciar el retiro del asfalto en la calle 61, en el tramo de la 56 a la 60, para también embellecerla con la superficie estampada.
Hay que recalcar que en el transcurso de esta semana habrá trabajos mínimos sobre los tramos reabiertos, con el fin de ultimar detalles e iniciar el martes 31 el retiro de las banquetas actuales sobre la calle 58 y 61.
Posteriormente serán colocadas las banquetas prefabricadas, con guías para invidentes, para luego proceder al ocultamiento de cables y transformadores y retirar los postes que obstaculizan el paso de los peatones, que son el eje rector de este plan de recuperación del Centro Histórico de Mérida.

No hay comentarios: