jueves, 26 de enero de 2012

Policias retienen 26 motos por ruidosas



Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Transito del Puerto, retuvieron 16 motocicletas la noche de ayer, miércoles 25 de enero.
Los hechos ocurrieron a las 23:45 horas en la calle 35 x 80 y 82 de este puerto, cuando la central de mando de la comandancia de la policía, recibió una denuncia ciudadana, la cual indicaba que en la dirección antes mencionada, un grupo de alrededor 30 motociclistas se encontraban escandalizando en la vía pública, por lo cual elementos de la policía municipal implementaron un operativo.
Al llegar al lugar indicado, los agentes notaron que efectivamente un número considerables de motociclistas se encontraban escandalizando al parecer por causa de una rencilla entre ellos mismos.
Durante esta acción, los elementos policiacos constataron que varios motociclistas se encontraban escandalizando con sus motocicletas, ya que muchos de estos vehículos tienen sus escapes abiertos.
Al realizar una verificación a los motociclistas, se detecto que 16 de ellos violaban el artículo 70 fracción VIII, al tener los escapes de sus vehículos rotos o con válvulas que generan exceso de ruido, razón por la cual se les retuvo las motocicletas.
Cabe señalar que para recuperar sus motocicletas, los conductores deberán acreditar la propiedad de las mismas en el edificio de la policía municipal y cubrir la sanción administrativa correspondiente, la cual es de 1-5 salarios mínimos por circular con escapes que generen exceso de ruido, así como la reparación de sus escapes antes de liberar sus vehículos, de lo contrario la motocicleta permanecerá en el corralón de la policía municipal.
Ante estos hechos la DSPyT exhorta a los conductores de motocicletas a regularizar sus vehículos y corregir las anomalías que puedan presentar los mismos, como el caso de no contar con documentación correspondiente (placa y licencia), emitir exceso de ruido a causa de tener abiertos sus escapes y a exceder el número de ocupantes permitidos, esto con el fin de evitar futuras infracciones y la retención de sus vehículos, ya que estos operativos se mantendrán de manera permanente en el puerto, con la finalidad de proporcionar seguridad y tranquilidad a los visitantes y habitantes del puerto.

No hay comentarios: