miércoles, 27 de julio de 2011

Tekit, Progreso y Dzilam González también suben de 2ª. Fuerza al ascenso



Las Cobras de Villa Palmira cumplieron una temporada de ensueño, al conseguir de manera contundente el ascenso a la Liga estatal de Primera A del balompié yucateco, luego de golear nuevamente a los Lobos de Chichí Suárez, ahora con marcador de 6 goles a cero, para completar el global de 11 tantos sin recibir en contra.
El último de los últimos, que no olvida su origen humilde pero que no desdeña la gloria del campeón, las Cobras, dirigidas por los hermanos Santiago, Russel y Freddy Pérez Castillo, mantuvieron la mística de ataque los dio a conocerse como la revelación en la Liga Premier de Primera Fuerza, categoría en la que participan con la ficha de la García Gineres y campo en el Iches Burgos de Chuburná.
En la Segunda Fuerza de la Casa de la Juventud Revolución en Villa Palmira refrendaron su título, luego de vencer al equipo del Cereso y salir posteriormente Campeón de Campeones, jugando el promocional rumbo a la Liga de Ascenso, como se conoce también a la Primera A.
Fernando Tun, presidente de la Liga de Ascenso, señaló que subieron a la Primera A las oncenas Potrilllos de Tekit, Vicente Guerrero de Progreso, Carolina de Dzilam González y las Cobras de Villa Palmira.
El Club Deportivo Cobras cuenta también con oncenas en las categorías Juvenil, Tercera Fuerza y espera refrendar su participación en la Liga Premier, confirmó su estratega, Santiago Pérez Castillo, quien fue el director técnico del año en el máximo nivel aficionado durante la temporada 2010-2011 luego de llevar a los ofidios a un sorprendente debut y hasta semifinales en el Torneo de Copa 2010 y a quedarse en la orilla de calificar en la Liga, pues sólo cuatro oncenas llegan a esa instancia. También destacó la participación del preparador físico Juan Bacab Durán en todo el accionar de este club en sus diversas categorías.
La historia del ascenso a Primera A se escribió desde el juego de ida, en el campo del Ex Rastro, con tres goles de Juan Pablo Mukul “Chuky” y dos de Erick “Chel” Pérez. El domingo pasado se suspendió el juego de vuelta debido al mal estado del campo de Villa Palmira debido a la lluvia, pero finalmente se reprogramó. Los goles de la vuelta fueron de Juan Pablo Carrillo, dos de Dídier “La Momia” Hau, dos más del “Chel” Pérez y Adrián “Huevo” Eúan cerró la cuenta para el 6-0, terminando las acciones con el tradicional baño para el entrenador campeón.

No hay comentarios: