lunes, 25 de julio de 2011

EL DIÁLOGO, UN INSTRUMENTO DE JUSTICIA SOCIAL



Apostar por el diálogo para mantener las relaciones con las autoridades, legisladores, empresarios y demás grupos sociales es la base para que el sindicalismo permanezca, afirmaron los representantes de las organizaciones ante el Secretario General de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez.
Al asistir al 58 Consejo Estatal Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán, C.T.M, el funcionario estatal atendió al llamado de Abelardo Carrillo Zavala, quien acudió al evento en representación del Secretario General de la C.T.M., Joaquín Gamboa Pascoe para conocer los resultados del trabajo emprendido en beneficio de la clase obrera.
Por su parte, Sánchez Álvarez reconoció ante el también secretario de Bienestar Social y Ecología del Comité Ejecutivo, el esfuerzo que realizan los trabajadores para transformar a Yucatán y contribuir al desarrollo del estado.
En su turno, el secretario general de la Federación Delegación Yucatán, Mario Transito Chan Chan, puntualizó que la gestión sindical defiende los derechos e intereses de los trabajadores, pero también subrayó que es importante lograr estos objetivos en un marco de diálogo.
En el acto realizado en el local social de la C.T.M, Chan Chan rindió su informe de actividades correspondiente al último año, en el que propuso soluciones para el mejoramiento social de los trabajadores.
Acompañaron a las autoridades presentes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara; el presidente del Congreso del Trabajo Delegación Yucatán, Pedro Oxte Conrado; los diputados federales Felipe Cervera Hernández y Rolando Zapata Bello, entre otros.

No hay comentarios: