lunes, 25 de julio de 2011

PROFESIONALIZAN LA ATENCIÓN EN CERESOS DE LA ENTIDAD



Un total de 50 empleados que laboran en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida se capacitó para ofrecer mejores condiciones de vida a los internos, aseguró el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Ernesto Martínez Ordaz
El taller denominado "Programa de Reinserción Social y Ejecución de Sanciones", actualiza el conocimiento del personal en áreas que permitirán que al término de la sentencia de los internos, estos puedan convivir y desempeñarse en la sociedad de la mejor manera.
El programa es impartido por el formador certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal Juan José Olea Valencia, quien aborda también el tema de los cambios en las ejecuciones de sanciones que se mencionan en la reforma penal de Yucatán.
Dividido en dos partes y con una duración de diez horas se incluyen temas como la organización y funcionamiento de los establecimientos penitenciarios y la relación entre el sistema de reinserción y el Ombudsman.
Este programa también se impartirá en los próximos días al personal de los Ceresos de Valladolid y Tekax y del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).
Estuvieron presentes también, el director del Cereso, Francisco Brito Herrera; la encargada del Cereso Femenil, Karina Pérez Ramos, el director de Prevención, Raúl López Cárdenas y el director del Patronato para la Reincorporación Social, Edwin Chuc Can.

No hay comentarios: