miércoles, 22 de junio de 2011

MUJERES YUCATECAS RECIBEN APOYOS DIVERSOS




La secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero y la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, CDI, a través del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas, POPMI, entregaron apoyos económicos a grupo de mujeres para que emprendan proyectos productivos.
El titular de la SFAyP, Alejandro Menéndez Bojorquez, informó que dicho programa benefició a 10 grupos de mujeres favoreciendo a 105 familias de los municipios de Izamal, Tecoh, Oxkutzcab, Tekax, Tekit, Tixmehuac, Tizimín y Ucú, con un monto total de un millón 100 mil pesos.
En la sala de juntas de la dependencia, el Secretario Alejandro Menéndez Bojorquez puntualizó que trabajar en conjunto se traduce en beneficios directos a las familias de alta marginación de localidades apartadas, ya que a través de la generación de auto empleo pueden mejorar su calidad de vida.
También, dijo que la secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero busca apoyar a las mujeres para que tengan un trabajo adicional y puedan aportar al ingreso familiar, como se hace a través del programa de Huertos Orgánicos de Traspatio que se lleva a comisarías de alta marginación.
Por su parte, Diana Canto Moreno, Delegada de la CDI, reconoció que trabajar con mujeres es un 95% de éxito. “Hoy en día la mujer está incursionando de manera admirable en proyectos donde sólo el hombre lo hacía, como es el caso de las panaderías, indicó.

No hay comentarios: