martes, 21 de junio de 2011

DETENIDA POR DESPOJO DE INMUEBLE



Como seguimiento a las indagatorias efectuadas tras la denuncia del Infonavit, GUADALUPE VIEYRA FLORES, de 50 años de edad, fue aprehendida por agentes ministeriales, mediante la orden de aprehensión 735/11 emitida por el Juez Segundo Penal por el delito de despojo de cosa inmueble.
La denuncia fue interpuesta por Eraclio Manuel Moguel Duarte y Raúl Oscar Cambranis Laucirica, ambos apoderados legales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) e imputada por la representación social.
En la querella se señala que la mujer tiene su domicilio en el predio 340 ubicado en la calle 53-B entre 54 y 56, del fraccionamiento Francisco de Montejo, pero presuntamente decidió apropiarse de un predio cercano marcado con el número 263 ubicado en la calle 43, mismo por el que se seguía un juicio hipotecario bajo el expediente 161/2005 ante el Juzgado tercero Civil.
Según el expediente, en noviembre de 2009, un representante de la dependencia fue a hacer una verificación de la propiedad y encontró a unas personas efectuando reparaciones en el interior, por lo que al cuestionarlos, respondieron que la propietaria los había contratado y dieron los datos de la misma, por lo que se dio aviso al departamento jurídico y se procedió a localizar a la mujer.
Sin embargo, Guadalupe Vieyra dijo que había comprado el predio hacía un tiempo, sin poder precisar a quién, y sin mostrar ningún documento, negándose a llegar a algún arreglo, por lo que se procedió legalmente en su contra.
La mujer fue localizada por los agentes ministeriales en la calle 53-B x 54 del fraccionamiento Francisco de Montejo, de donde se le trasladó al edificio de la Fiscalía General del Estado y ya con el expediente fue consignada al Centro de Readaptación Social para ser puesta a disposición del Juez que le requiere

No hay comentarios: