sábado, 25 de junio de 2011

EL IEAEY ENTREGA CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN LA COMISARÍA DE CHICXULUB



En cumplimiento con lo establecido en compromisos públicos, el H. Ayuntamiento de Progreso, considera vital el desarrollo educativo de los habitantes que integran el municipio, comenzando con los niños y fortaleciendo la oferta educativa entre los jóvenes y los adultos. Con el Programa del IEAEY, los funcionarios municipales y público en general, iniciaron y concluyeron su educación básica, motivo por el que el día de ayer se hizo entrega de los certificados que avalan su preparación.
En punto de las 19 horas y en instalaciones de la Comisaría de Chicxulub, y teniendo como marco la Plaza Comunitaria Móvil "Caminante del Mayab", el Regidor de Comisarías, C. José Delio Casanova Aké, presidió el acto protocolario representando a la C. María Ester Alonzo Morales, Presidente Municipal de Progreso, donde el Coordinador del IEAEY, Prof. Carlos Barahona Ortega, quien representó al Prof. Wilberth Chi Góngora, Director General del IEAEY y el Jefe del Departamento de Planeación del IEAEY, CP. Pedro Aguilar Leal, entregaron 54 certificados de educación básica en compañía de la Regidora de Ecología y Medio Ambiente, Profra. Mirza Aurora Martínez Cirerol, el Regidor de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, Ing Manuel Contreras Alcalá y la Coordinadora Municipal de Educación, Profra. Verónica Goretty Irigoyen Ocampo.
40 certificados de secundaria y 14 de educación primaria fueron entregados la tarde de ayer a un grupo conformado por madres y padres de familia, jóvenes y funcionarios municipales. En palabras del Comisario de Chicxulub, el Lic. Ariel Domínguez, se invitó a las personas que asistieron para acompañar a los ahora egresados, a seguir preparándose pues es importante para opinar en las decisiones del país desde su localidad. “Los felicito, con ayuda de nuestro municipio, la cultura, la educación y el deporte propiciarán una mejor calidad de vida y será la base para la sana convivencia en cualquier localidad” expresó el comisario.
Por su parte, el Regidor de Comisarías extendió el agradecimiento de la alcaldesa por todos los programas con los que el gobierno estatal e incluso federal hace llegar al Municipio de Progreso y sus comisarías en favor de la comunidad porteña. “Esta visita que nos hace esta Plaza Comunitaria Móvil es congruente con el compromiso de no dejar rincón sin educación; esa es la visión de trabajo de esta administración” indicó.
En palabras del Coordinador del IEAEY, se refirieron a la Presidente Municipal como una de las personas más empeñadas porque en su municipio todos tengan la educación básica. “Cuando vamos a eventos como estos, vemos el ejemplo de tenacidad; servidores públicos, padres de familia y la autoridad municipal se preocupan para estar mejor preparados y así servir a la comunidad” refirió el funcionario. También expresó que una de las mejores maneras de servir a la comunidad, es dar a los servidores públicos las herramientas para su desempeño. Agregó que la responsabilidad de la educación de los adultos es responsabilidad de todos. Las autoridades de generar estas oportunidades y estos espacios, de los padres por preocuparse en que sus hijos se empeñen en la consecución de sus metas, y de uno mismo. Esta es la única forma de lograr que esta comunidad, a corto plazo, se vaya consolidando y fortaleciendo.

No hay comentarios: