jueves, 4 de noviembre de 2010

DIF YUCATÁN RECIBE DONATIVO POR PARTE DE AUTOTAL-NISSAN


“No hay duda que con este tipo de acciones generadas por empresas socialmente responsables, instituciones como el DIF Yucatán podrá apoyar cada vez más a quienes más lo necesitan, en este caso a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE)”, afirmó el Lic. Dafne López Martínez, Director de DIF Yucatán.
Lo anterior lo manifestó en rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Autotal el medio día de hoy, donde se efectuó la entrega simbólica de lo recaudado en la Cuarta Gran Carrera Autotal 2010, la cual contó con la participación de más de mil personas entre competidores, familias que si integraron a la caminata y funcionarios.
El total del donativo fue de 92 mil 250 pesos, montó que se destinará para realizar mejoras en el CAIMEDE. “La inversión se hará de manera transparente, en obras que se requieren en el albergue, por lo que agradecemos el apoyo por parte de Autotal”, agregó López Martínez.
Cabe recordar que el pasado 17 de octubre del presente año, Autotal como empresa socialmente responsable y organizadora del evento donde se vendieron 615 boletos, decidió proporcionar lo recaudado en beneficio de los niñas, niñas y adolescentes del CAIMEDE, siendo una manera de expresar la gratitud a la sociedad yucateca por la aceptación en la comercialización de sus vehículos.
Asimismo, el Lic. Alberto Roche Chami, Director de Autotal, comentó que fue muy emotivo que la carrera tuviera gran éxito y sobre todo que fue para colaborar con una causa noble, por lo que agradeció las facilidades proporcionadas por la Presidenta del DIF Yucatán.
Por otra parte, en la carrera se entregaron premios económicos a las y los tres primeros en cruzar la meta en las 11 diferentes categorías, además que se efectuaron rifas de electrodomésticos entre las personas que se inscribieron para tomar parte ya sea en la carrera de 10 kilómetros o en la caminata de 5.
Y es que el año pasado, debido a la crisis económica la carrera no se efectuó, sin embargo, para este año se planeó retornar con mayor presencia y sobre todo, beneficiando a los niños, niñas y adolescentes del CAIMEDE, albergue a cargo del DIF Yucatán.
En la rueda de prensa también estuvo presente doña Yuli Chapur de Ricalde, Presidenta del Patronato Pro CAIMEDE.

No hay comentarios: